Entrevista con Rina Inverse Mx

Cuando empecé a sumergirme en el mundo del cosplay, la primera chica mexicana que me hizo click fue Rina Inverse Mx. No sólo porque tiene una trayectoria larga y diversa, si no porque su cosmaking es siempre impecable y muy asombroso. Tuve la fortuna de conocerla en persona y hasta posó conmigo para algunas fotos, de lo más accesible. Después a través de un amigo en común, platiqué un poco con ella por Facebook, y es de lo más dulce y empoderada. Además de que nos pasó unas fotos en exclusiva para éste sitio. Gotta love her!

¿Qué video juego te ha inspirado a hacer un cosplay y qué personaje fue?

The King Of Figthers, empecé con Mai Shiranui, en general las chicas del KOF me encanta, tanto en modo de batalla como en diseño 😀

¿Qué video juego te hizo gamer y cómo te hizo sentir?

No sé si tenga uno que me convirtiera en gamer, no me considero una como tal pero sin duda alguna, Super Mario World es de mis favoritos, su modo de juego y la idea de montar sobre Yoshi se me hacia fantástica y divertida.

11311686_571606212982649_37600067_n

¿Cuál es tu personaje de video juegos favorito lo has cosplayeado?

Morrigan Aesland es sin duda mi personaje de Cosplay Favorito.

11301399_571606209649316_698479390_n

¿Cuál es el cosplay más complicado que has hecho?

He echo tantos que no se si tenga alguno en especial complicado, pero uno de los que tiene mas trabajo es el vestido de novia de Ignis de Chaos Gate.

¿Hay algún cosplayer que admires y te haya hecho querer convertirte en uno?

Admiro mucho el trabajo que hace Melisa (WingOfTheStars), ella es de USA y su maquillaje y hechura es magnífico.

Para ti, ¿cuál es la parte más divertida de todo tu proceso como cosplayer y por qué?

Portar el cosplay y salir al mundo con el, el hecho de las fotos y compartirlo con otras miradas, que incluso te digan por el nombre del personaje es mi parte favorita sobre todas 😀

11304080_571606222982648_807076297_n

¿Cómo eliges a los personajes que vas a representar?

Primero me enamoran visualmente, y después al conocerlos y descubrir como son es que los elijo, a veces son circunstanciales o simplemente salen 😀

¿Cuál fue la mejor parte de conocer a tu primer fan?

Pues no se si en algún momento eh tenido fans, pero he conocido gente hermosa en este medio, algunos ahora los llamo amigos.

¿Cómo ha influenciado el cosplay en tu vida cotidiana?

Sin darme cuenta el cosplay se convirtió en mi estilo de vida ya le eh dedicado 15 años y sigo sin saber cuando parar.

¿Cuál o quién ha sido tu más grande apoyo?

Mi familia por supuesto, en especial mi hermana, sin ella simplemente yo no hubiera conocido el fascinante mundo del cosplay.

11304536_571606216315982_1505055807_n

¿Qué consejo le darías a la gente que apenas comienza a hacer cosplay?

Que si traen la espinita y las ganas, lo intenten y que se diviertan mucho al hacerlo.

¿Usas tus trajes para algunas situaciones de la vida cotidiana, o sólo para convenciones?

Solo para eventos y convenciones, yo jamás saco mis vestuarios al mundo ordinario.

En el debate entre hacer y comprar cosplays, ¿de qué lado estás y por qué?

Ambos lados son buenos, a nivel personal hago mis propios vestuarios cuando quiero dedicarle el tiempo y el dinero no me da más opción, pero cuando tengo con que no dudo en mandarlos a hacer.

¿Cuál es la mejor historia de fans?

El apoyo que me han brindado a tráves de estos años, cuando los necesité para el viaje a Japón han estado ahí y pues siguen muy al pendiente de mi y eso me tiene feliz, pero como te digo no los llamo Fans si no seguidores , Rinescos o amigos 😀

¿Cuál es la peor?

Pues nunca faltan los haters que buscan desprestigiar a mi persona y mi imagen, sin embargo suelo ignorarlos y se cansan, la verdad es que no es algo que llame mi atención, menos para discutir por cosas que no, a muchos les gustará lo que hago y a otros no tanto y se respeta, finalmente esto lo hago para mi diversión.

¿Has sufrido acoso?

Si un par de ocasiones pero afortunadamente se han logrado erradicar y desaparecer a estos stalkers.

11119629_571606219649315_1013802164_n

¿Cómo lidias con la atención negativa en redes sociales?

Como te comenté, la ignoro por completo, pero si alguien quiere un consejito, creé la iniciativa anti bullyng a la que puse “cosplayParaTodos” así pueden buscarla en Facebook.

Existe un stigma entre las cosplayers, las cuales seguido son señaladas como un objeto sexual por exhibir mucha piel. ¿Cuál es su postura al respecto? ¿Cuál es el verdadero ejemplo que le dan a otras chicas al realizar un cosplay muy revelador?

Considero que el revelar piel, cuerpo o como quieran llamarlo es cuestión de gusto, obviamente tiene una carga sexual porque justamente los personajes fueron creados para atraer, y también son validos los cosplays, pues el cuerpo femenino es hermoso, el contexto lo dará quien lo porta y los niveles se los da cada quien, en mi caso simplemente me gustan mucho este tipo de diseños por que sin duda son todo un reto.

Si aún no la siguen en las redes sociales, ¿qué esperan? Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

 

No hay comentarios.

Agregar comentario