Entrevista con Shirahime Cosplay

En la primera TNT a la que fui, conocí a Shirahime Cosplay, y me pareció una chica de lo más linda y talentosa. Mucho después tuve la oportunidad de entrevistarla e incluso de volverla a encontrar en otro evento; y dejen me les digo, ¡es una persona de lo más cálida y dulce, con una voz y personalidad encantadoras!

Ya, silencio yo y leamos lo que tiene que decir, ¿va?

10357594_678219955587876_7779797592287748770_n

Entrevista Shirahime

¿Qué video juego te ha inspirado a hacer un cosplay y qué personaje fue?

El primer cosplay que hice inspiradoen un video juego fue Morgana de League of Legends, y bueno, ése traje lo hice para un grupal con mis amigos que se hizo en TNT, ellos fueron los que me insistieron mucho a que entrara al grupal.

11329686_822379747838562_1182365617_n

¿Qué video juego te hizo gamer y cómo te hizo sentir?

En realidad no me considero gamer, me considero friki, de anime, de manga y me gusta jugar, pero casi no tengo tiempo. Escojo entre ver anime, hacer cosplay, el trabajo y lo que menos hago es  jugar realmente, pero mi juego favorito es Smash. En realidad me gusta mucho Nintendo, todo lo que sea de Mario, si sale Mario, lo juego!

¿Cuál es tu personaje de video juegos favorito lo has cosplayeado?

Es super difícil, pero creo que son Rosalina y Palutena, me encantan mucho, las adoro, y no las he hecho en cosplay, a Rosalina creo que no la haría pero a Palutena le tengo muchas, muchas ganas.

¿Cuál es el cosplay más complicado que has hecho?

Pues creo que el de Morgana de League of Legends. Es uno de esos trajes donde no se alcanza a apreciar a simple vista las horas de trabajo que tiene. La falda, por ejemplo, todas las aplicaciones que tiene, jamás pensé que me iba a tardar tantísimo en hacerlas. Son de vinil, pero por la forma que yo quería, implicaba un poco  más de trabajo y realmente me tardé como dos semanas, trabajando muchas horas porque estaba de vacaciones. Todo el día haciendo éstas aplicaciones. Y bueno, también las alas, aunque no se me hicieron tan complicadas como los detalles de la falda, sí tienen mucho trabajo, ya que hice pluma por pluma porque tenían que ser muy gruesas, entonces cada pluma está hecha de alambre, de manguera, de foamy, plumas de verdad, hay muchos materiales en cada pluma.

¿Hay algún cosplayer que admires y te haya hecho querer convertirte en uno?

Antes de empezar a hacer cosplay como tal ,yo no ubicaba a los cosplayers, los veía en las convenciones, pero no los ubicaba como tú Fulanito, tú Chuchito. Fue hasta que empecé a hacer cosplay que fui conociendo a los cosplayers. Por supuesto que hay muchos, muchos a los que admiro de México y del extranjero, pero los que más admiro y más me inspiran son Kamui Cosplay y Okageo.

Para ti, ¿cuál es la parte más divertida de todo tu proceso como cosplayer y por qué?

Creo que es un todo, desde escoger al personaje, por ejemplo, yo me emociono mucho, empezar a imaginar cómo le voy a hacer y qué materiales voy a usar y cómo lograr que quede como en mi cabeza. También me gusta mucho ir a escoger los materiales, aunque a veces es muy cansado y pues, empezar a hacerlo. Yo no soy una experta en costura ni nada por el estilo, realmente voy aprendiendo con cada traje que voy haciendo y muchas veces paso frustraciones y corajes porque las cosas no me salen y me desespero, pero también eso, no es que me guste, pero me gusta porque estoy aprendiendo y estoy adquiriendo nuevas habilidades y es increíble cuando ya tienes el resultado final, cuando logras terminar ese algo y a veces te costó mucho trabajo y el momento en que te lo pones por prime3ra vez, creo que es genial. Cuando ves todo tu trabajo completo por primera vez, creo que es uno de los momentos más geniales, y ya después, el estar en un evento con ése traje, eso es lo que más disfruto del cosplay, como todo el proceso: desde el instante que me convenzo del personaje que voy a hacer, hasta el instante cuando me lo pongo, me encanta.

11350049_822379911171879_376377425_n

¿Cuál fue la mejor parte de conocer a tu primer fan?

No sé, nunca había pensado en algo así, no sé quién hay sido una de las primeras personas a las que les empezó a gustar mi trabajo. No sé, no pienso como en términos de ‘Oh sí, es mi fan.’ No sé, se me hace como muy raro. No sé realmente cuando pasó cuando alguien llegó y me dijo, ‘Me gusta mucho lo que haces.’ Yo creo que fue a través de mi página, y ya después en alguna convención y realmente, pues, sentí muy bonito conocer a alguien que le gustara lo que hacía. Ya que creo que el cosplay es algo que se hace para uno mismo, que tú eres el que debes estar contento con lo que estás haciendo. Pero, siempre será bien padre, cuando a alguien más le guste tu trabajo, es una sensación extraña y muy bonita que alguien te diga que le gusta lo que estás haciendo, yo lo agradezco mucho de verdad, cuando alguien me dirige un comentario o algunas palabras así.

11348989_822380394505164_1133483633_n

¿Cuál o quién ha sido tu más grande apoyo?

Creo que he sido muy afortunada en contar con amigos que me han apoyado siempre en el cosplay, de hecho, amigos que me ayudaron a iniciar. En especial cuando estaba iniciando, Hedelex Cosplay, ella fue una de mis grandes apoyos, yo aprendí mucho de ella y realmente le agradezco que siempre, siempre está ahí para ayudarme en lo que sea necesario, ya sea con palabras o con algún material, ayudándome a hacer algo, o simplemente estando juntas, cada quien haciendo su propio traje, eso siempre es genial. Y en el camino de ser cosplayer, he conocido más personas que siempre se han portado muy bien conmigo y que de verdad les agradezco que siempre están ahí, apoyándome de cualquier  forma.

¿Qué consejo le darías a la gente que apenas comienza a hacer cosplay?

Pues, para empezar, que se diviertan mucho haciendo cosplay. Recuerden que antes que cualquier cosa es algo que se hace para divertirse y para sentirse felices, contentos con nosotros mismos y conviviendo en un espacio diferente y ya que si ellos quieren empezar a hacer sus propios trajes, pues que no se desanimen, que tengan mucha paciencia, que confíen en YouTube, en Google y en los turoriales ya que afortunadamente hay muchos videos y blogs donde podemos aprender de diferentes materiales , diferentes técnicas y que pregunten, cuando tengan dudas, igual hay personas que no pueden contestar las dudas, porque no tienen tiempo o porque no quieren, pero también hay mucha gente, que trata en la medida de lo posible, apoyar a otros cosplayers y que sean muy pacientes y sobretodo que se diviertan mucho.

 

¿Usas tus trajes para algunas situaciones de la vida cotidiana, o sólo para convenciones?

No, sólo para convenciones y eventos, nunca he usado un traje fuera de esas situaciones. Si acaso las pelucas pero tampoco es así, en la vida cotidiana, si no, cuando voy a ir a un lugar que se presta para ir arreglado un poco más frikimente. Pero sí, sólo en eventos.

11355370_822379394505264_2017010438_n

En el debate entre hacer y comprar cosplays, ¿de qué lado estás y por qué?

Pues yo creo que cada quien tiene una forma distinta de vivir el cosplay, por ejemplo, a mi me encanta y disfruto mucho la parte de hacer los trajes yo misma. Especialmente cuando son armaduras o props, pero también he llegado a mandar a hacer algunos trajes. De hecho, en mi página, en los álbums, yo tengo, en la descripción, cuando son trajes que hice yo y si hay algo que fue hecho por otra persona, ahí lo dice. Creo que depende de cada quien, del tiempo que tengas, de las habilidades que tengas y como te digo, de la forma que vive el cosplay. Por ejemplo, yo a los cosplayers que más admiro, sí tienen como una de sus características que hacen sus trajes o hacen una gran parte de sus trajes, pero eso creo que es algo muy personal y que depende de cada quien. No creo que haya reglas específicas para eso. A menos, por supuesto, que sea un concurso que especifica que el traje debe ser hecho por la persona, pero ya estamos hablando de otras cosas. Creo que ya para cuestiones del cosplay para convenciones y ese tipo de cosas, cada quien lo vive de una forma distinta.

¿Cómo lidias con la atención negativa en las redes sociales?

Creo que es algo complicado. Mira, sobretodo al principio, me costaba más trabajo. Finalmente, lo que siempre he pensado es que es imposible que a todo el mundo le guste lo que haces en cualquier aspecto de la vida. Sin embargo, al principio creo que si me pegaba más, me sentía mal o algo así. Pero, poco a poco, tomando como base ésta idea de que es imposible que a todo el mundo le guste o esté de acuerdo con lo que haces; pues ya, más bien lo ignoro, tal cual, prefiero no enterarme, prefiero no saber y si me entero, pues no hago caso. Finalmente, creo que el equilibrio del mundo nececita de lo positivo y de lo negativo, no puedes ser todo bueno en ésta vida. No sólo en el cosplay, también en la escuela, en el trabajo, en los diferentes ámbitos, en las diferentes comunidades que se forman, ya sea en el teatro, con los artistas plásticos. Siempre va a haber ese tipo de crítica negativa y destructiva. Tenemos que aprender a ignorarlo y sobrellevarlo y ya.

Si aún no la siguen en sus redes sociales, ¿qué esperan?

Facebook, Twitter, Instagram y chequen el canal de YouTube de Mítica Studios, donde nos habla sobre anime y cosas bonitas.

 

 

 

No hay comentarios.

Agregar comentario