No están ustedes para saberlo, pero yo sí para contarlo, me divierte demasiado interpretar a Harley Quinn; hasta tengo una serie en YouTube sobre ella llamada Harley: The non animated series! Por lo mismo, tengo que hacerme de antifaces continuamente ya que éstos no son para siempre. Esta semana les preparé un tutorial para hacer prácticamente cualquier tipo de antifaz. ¡Comencemos!
Materiales
-1 hoja de foamy de cualquier color
-1 marcador, pluma o lápiz
-pegamento blanco
-tijeras
-pincel
-secadora para pelo
-pintura acrílica/vinílica del color que vaya a ser su antifaz (por lo general negro)
-masking tape o clips
-pegamento para pestañas
Paso 1
Tomamos el antifaz anterior, o en su defecto alguna medida burda de nuestro puente de la nariz al ojo, y calcamos usando nuestro marcador. Sólo vamos a necesitar un ojo del antifaz hasta ahora para que todo quede lo más simétrico posible.
Paso2
Una vez calcada la mitad de nuestro antifaz, le damos la forma deseada, el mío quedará casi igual, salvo algunos detalles menores, pero si ustedes desean hacer algo para Robin, Black Cat, Miss Marvel , etc.. Es cuestión de ponerse en plan Dalí y darle forma. Al terminar, vamos a doblarlo a la mitad del puente de la nariz y asegurarlo con el masking tape o los clips y recortar lo más bello y parejo posible.
Paso 3
Para que los orificios de los ojos nos queden iguales, cortamos el primero por dentro del marcador con mucho cuidado y luego doblamos para marcar del otro lado y cortamos fuera de la línea del marcador.
Paso 4
Ahora lo cubrimos con una buena capa de pegamento blanco, incluyendo los bordes. Esto sellará el foamy y evitará que absorba toda la pintura.
Paso 5
Sé que hay unos aparatos especiales para calentar foamy y goma eva, si cuentan con uno, utilícenlo, si no, pueden usar una secadora para pelo en temperatura alta, sólo no peguen la parte metálica al foamy o tendrán chiclosidad instantánea. Ahora, calienten el foamy hasta que quede suave, empezando por el puente de la nariz y pongan lo sobre esa parte de su cara y sostengan lo ahí hasta que se enfríe. Sin miedo, les prometo que no se quemarán. Continúen con uno de los pómulos y la ceja de uno los ojos, después el otro.
Paso 6
¡Mood Monet on y a pintar se ha dicho! Cubrimos todo el antifaz con la pintura acrílica/vinílica y al secar le damos una última capa de pegamento blanco o en caso de que lo tengan, sellador y ¡TA-DA!
Para ponérselo, sólo utilicen pegamento para pestañas de la misma manera que lo usarían con las pestañas postizas.
2 Respuestas