Lo bueno, lo malo y lo feo de: League Of Legends, Copa Latinoamérica.

Lo Bueno

Nenna- Gothika (Anna) y su servidora (Kazzassin) nos dimos a la tarea de ir al evento más esperado de la temporada y esto fue lo que encontramos.

Este sábado 8, la ciudad de México fue hogar de la Gran Final Latinoamericana de uno de los ESports más famosos en el mundo; League Of Legends, a comparación de otros del género como Dota 2 (de Valve y cuya final internacional fue en las mismas fechas), Smite ( Hi-Rez Studios) o Heroes Of  The Storm (Blizzard), la versión de Riot Games es la más popular de nuestro lado del charco, y así lo demostraron el centenar de asistentes al evento.

El teatro Metropolitan funcionó como estádio para celebrar la gran ocasión, que comenzó desde las 9:30 am con una convivencia entre gamers, fans, cosplayers y la grata firma de autógrafos que ofrecieron los actores de doblaje  Eduardo Garza (Krilin), Carlos Segundo (Picoro), José antonio Toledano (Finn, hora de aventura) además, como evento de medio tiempo, se presentó la cantante estadounidense de videogame covers y jugadora de Lol, Nicki Taylor.

A la 1 pm comenzó la final, los equipos finalistas fueron Kaos Latin Gamers (KLG) Vs Lyon Gaming, quienes compitieron por la copa durante 4 partidas, las cuales KLG terminó por acaparar con marcadores tan injustos como 23 VS 3 o 26 VS 5.

Cabe mencionar que las apuestas estaban sobre los hombros de Lyon Gaming, pues la mayoría de sus integrantes son mexicanos y se esperaba un repunte de su última copa fallida a principios de año, pues las dos copas anteriores habían sido los ganadores además de que el ecléctico equipo de KLG lo integran desde puertorriqueños, argentinos y chilenos, así que los abucheos  a los visitantes no se hicieron esperar en la primera partida  e irónicamente se transformaron en exaltadas ovaciones al declarar su apabullante triunfo sobre Lyon Gaming.

Hablando con KLG después de su victoria, nos revelaron el secreto de ésta: DEDICACIÓN, prácticamente los ESports no son un juego, es una pasión, un trabajo y un estilo de vida, muchos congelaron sus estudios y se dedican a practicar tiempo completo. Así que ya saben, 60,000 usd no se ganarán solos o en partidas domingueras con su "team".

Lo Malo

A pesar del excelente ambiente de convivencia gamer, el clima y el lugar no se daba abasto, la organización de los lugares fue muy pobre, pues a pesar de que los asientos estaban enumerados por medio del boleto, éste no se respetó y se volvió una lucha constante de encontrar un espacio abandonado, ya sea por el calor y bochorno por la gran cantidad de gente y el nulo aire acondicionado o de plano no te levantabas al baño.
Una cosa increíble y que perturbó a la mayoría fueron las fallas técnicas que no se hicieron esperar en la partida final, simplemente veías un cuadro negro representando un campeón en medio de una jugada importante, entre otros defectos que hicieron esta experiencia un tanto frustrante.

Lo Feo

Además del olor a gamers desmañanados, les dejo foto de un souvenir muy particular  pues los vendedores ambulantes no podían dejar la oportunidad de ofrecer ésta "merchandising non-official" (leáse como pirata), Enjoy.11857588_1157214040959345_302827211_n

BTW, atentos pues las nenas ya tendremos equipo oficial de Lol, "just for the lols".

 

 

No hay comentarios.

Agregar comentario