Cobertura | Frikiconmx – La convención hecha por fans para fans

El fin de semana pasado, para ser exactas, el domingo 26 de abril, fuimos invitadas a la primera edición de la Frikiconmx, una convención 100% familiar organizada por fans para fans. A continuación les contamos nuestra grata experiencia.

WP_002903La cita fue en el salón Lux ubicado en el Deportivo Villa Coapa del SME (super cerca de Galerías Coapa), el evento inició en punto de las 11am. Justo en la entrada estaba el Batimovil con Batman y Batichica dentro, mientras las personas emocionadas tomaban fotos, ansiosas por ver lo que les esperaba dentro del salón. Habían dos mesas, una en donde podías comprar golosinas en lo que entrabas y en la otra mesa estaba el área de registro para prensa en donde, super amables, el staff de la Frikiconmx nos ofrecía un delicioso refrigerio.
WP_002902
Una vez que las puertas abrieron, al entrar, regalaban una bolsa roja en donde venía un póster y el itinerario de las actividades a realizar ese día. Unos pasos después una proyección te daba la bienvenida a la Frikiconmx... ¡Que inicie la diversión!

Ya dentro lo primero que podías apreciar era un estrado decorado con figuras de los Power Rangers (Bandai fue uno de los patrocinadores de este evento), a la derecha podíamos ver todo el espacio dedicado a los stands de venta. Los chicos de Juegos Juguetes y Coleccionables fueron los anfitriones de la convención y dieron la bienvenida a los asistentes junto con Luz Chávez, parte del staff organizador.
WP_002914WP_002904
Durante el día las actividades fueron muchísimas y variadas. Una de las actividades que mas nos encantó fue el taller de decorado de cupcakes, podías rellenar tu cupcake con el sabor de tu preferencia y decorar la parte de arriba con el personaje que mas te gustara (Totoro, La Dulce Princesa, Pokebola y más). En otro de los talleres podías preparar sushi, te enseñaban a colocar el arroz, a enrollarlo correctamente y te daban tips para que pudieras prepararlo en casa de forma mas fácil y rica. En ambos talleres podías degustar tus propias creaciones, sin duda son actividades que raramente encuentras en eventos de este tipo.

La convención tenía áreas increíbles para que la gente se divirtiera muchísimo. Una de ellas (y que nos fascinó) fue el área de arcades. Street Fighter era uno de los títulos retro que podías jugar, y como era de esperarse, las retas fueron lo mejor. Esta área fue genial para recordar viejos y buenos tiempos, y porque no, para hacer nuevos amigos.
WP_002908WP_002910
Otra área que nos encantó fue la de cine. Podías tomar asiento y ver el anime que estuviera proyectándose en ese momento. Imagina, preparas tu cupcake/sushi, vas al área de cine, te acomodas y disfrutas de tu creación mientras vez un poco de tu anime favorito. ¿Así o mas perfecto?
WP_002909
Para hacer digestión después de tanta comida deliciosa, nos dirigimos al área de stands en donde pudimos encontrar desde coleccionables, playeras, tasas, películas, series, máscaras, handmade y muchísimas cosas mas. Todo era increíble, super bonito, y lo mejor, podías encontrar artículos a precios bastante accesibles. Sin duda, la Frikiconmx es un lugar en donde puedes encontrar una variedad de artículos únicos.
WP_002905
Y nosotras seguíamos recorriendo el lugar super felices cuando... ¡OH! Las guapísimas chicas cosplayers hicieron su aparición. Nos sorprendió bastante la calidad de sus trajes y quedamos aún mas sorprendidas al ver la calidez y sencillez de estas chicas. Quedamos fascinadas al conocerlas.
WP_002916WP_002917
WP_002918WP_002919
Obviamente en una convención tan increíble, no podían faltar los actores de doblaje. Tuvimos la oportunidad de conocer a 2 grandes. El primero fue Ricardo Bautista, actor que presta su voz para el personaje de Miguel Angel / Las Tortugas Ninja, dió autografos y se tomó foto con sus fans. Mas tarde tuvimos la oportunidad de ver el show de Marco Patiño, actor que presta su voz para el personale de Ave Fénix / Los Caballeros del Zodiaco. Es muy padre poder conocer a las personas que dan vida a nuestros personajes favoritos (me declaro fan del doblaje).
WP_002923
Sin duda, la Frikiconmx es un evento increíble, tuvimos un día genial en donde pudimos divertirnos con actividades diferentes, compramos artículos únicos y conocimos a nuestros personajes favoritos de la infancia, sin olvidar las retas y los nuevos amigos que hicimos. A todo esto hay que agregar el hecho de que la entrada fue totalmente ¡GRATIS! Otro punto a favor de la convención ya que, hoy en día, casi todos los eventos de este tipo cobran entrada. En la Frikiconmx fue completamente gratis, con el plus de que nos dieron muchos regalitos a los asistentes, desde pósters hasta juguetes coleccionables.

Queremos agradecer a la Frikiconmx por la invitación, nos divertimos muchísimo y disfrutamos el evento desde su inicio hasta su fin. Estamos deseosas de poder asistir para su siguiente edición (pssst! Mayo 31, mismo lugar, anótenlo).

Eventos como estos hay muy pocos, no pueden perderse la siguiente edición, si esta fue increíble, imaginen como serán las demás. Les dejamos la página y fanpage de la Frikiconmx para que estén al tanto de todos los detalles. Y si asisten a la siguiente edición, ¡seguro nos veremos por allá!

Sitio web
Fanpage

3 Respuestas

  1. Frutita
    Wow hasta me dieron ganas de estar ahí :-)
  2. Hola, me gustaría saber si juega destiny, y si es asi, cual es su id?
  3. Chris:3
    Se ve Cool :D ... ha de ser muy entretenido estar ahi.

Agregar comentario