¡Nos invaden las chicas gamer!

La Asociación de Software de Entretenimiento (ESA), afirma que el 38% de los gamers son mujeres, aunque tienen una participación mínima en el desarrollo de estos.

De acuerdo con la ESA, las chicas gamers pasan 7,4 horas a la semana jugando, algunas escondiendo los controles y quejándose de que dejan  la tapa del baño abierta. Los estudios y los datos de ventas muestran que las mujeres tienen más probabilidades de jugar juegos casuales de mano tales como el  DS, junto con "juegos sociales" como Los Sims, donde las mujeres aparentemente representan más del 55 por ciento de los jugadores. "Las mujeres están ahí y son un número significativo a la hora de jugar multijugador en linea, juegos de acción, shooters en primera persona ", dijo Sony Online Entertainment comercialización.

"Aquí lo que falta  son las mujeres detrás de estos juegos." Ya que las chicas representan poco menos del 12 por ciento de la industria, de acuerdo con la International Game Developers Association. Courtney Simmons, quien dijo que quiere ver "más mujeres haciendo juegos", y "hacer más juegos que las mujeres quieren jugar." "Hay una falta de comprensión sobre acerca de si las mujeres juegan", dijo Simmons, quien agregó que cree que "las mujeres están siendo menospreciadas como jugadoras . "

El desarrollador MMO no está sentado cruzado de brazos pues ha creado un programa escolar para atraer a mujeres jóvenes ala industria que consta de becas para las interesadas en incorporarlas a  G.I.R.L. "Gamers in real life" para asi poder equilibrar la balanza.

Fuente: computerandvideogames.com

11 Respuestas

  1. Jiddu
    si hay mucho incremento de las mujeres por jugar y es bueno, a ver si asi se va quitando un poco el machismo que hay en el mundo, y espero que el feminismo no crezca porque ya he visto muchas chavas que hablan mal de los hombres en general, y yo creo que todo debe de estar equilibrado
  2. Peniche
    JODER He estado esperando esto desde hace mucho, alfin más mujeres comprenderan los videojuegos (:
  3. NeNa Lobita
    No se por que los hombres piensas que las mujeres somos torpes para los videojuegos xD JA! aqui esta la prubea saludos .. jiji
  4. super bn... ame esta publicación... i si es vrdd tambien es bueno q asi como jugamos, tambien podamos crear juegos...!!!
  5. elena
    Bueno las jugadoras esta.os desde cuando.. Solo qe no se nos reconocia y muchas estaban en el closet.. Yo entre mas me decian eso es para hombres,yo mas adrede lo hacia.. Me gusta ir contra la corriente.. <3
  6. Red
    buena noticia para los desesperados que buscan con premura que una mujer juegue con o contra ellos
  7. Tronko
    La verdad es que las mujeres siempre han estado jugando juegos casuales. Algo tonto es la típica mujer que quiere lucir como versátil diciendo que sí le gustan las videojuegos y te dice: "Me encanta jugar una y otra vez Super Mario Bros". Por cuestiones culturales o lo que sea, las mujeres se han arraigado a no aceptar los videojuegos por miedo a ser juzgadas de inmaduras (como se había tachado a los hombre y se sigue haciendo). Pero la industria crece tanto y hay tantas plataformas para videojuegos que ignorar su existencia y segregar a sus consumidores rayaría en lo ilógico. Por eso se ha aceptado socialmente a las jugadoras y es más común ver mujeres desgreñarse en videojuegos. Lo triste es que, mujeres jugando videojuegos son un marketing efectivo para una industria que de una u otra manera, tiene tintes de testosterona dentro de ella.
  8. x
    mas que nada son jugadoras casuales que juegan los juegos del ipod ademas ya quisieran la mayoria de las mujeres estar como las chicas de la imagen
    • Cangrii
      Nada tiene que ver el fisico de la chava con el jugar video juegos
  9. Cangrii
    En algun momento yo fui una de esas chavas que solo juegos casuales.... Pero como es que no se an dado cuenta de el gran numero de mujeres que sii juegan shooter? Creo que en su mayoria las muejeres que estan en live eso es lo que estamos jugando.
  10. Meebo16
    y el 0.009% son las Gamernenas

Agregar comentario