Iglesia Jedi: un relato de la vida real y un vídeo en parodia

¿Te imaginas una iglesia Jedi? ¿no?, 500 mil personas al rededor del mundo forman parte de religión, aquí un pequeño relato y el vídeo de su  parodia.

Es el fundador de una religión basada en la película “La Guerra de las Galaxias” y dice haber sido discriminado por una cadena de supermercados que le pidió que se quitase la capucha.

Todo comenzó cuando Daniel Jones, de 23 años de edad y creador de la Iglesia Jedi, no reconocida oficialmente, entró en unsupermercado Tesco en Bangor, Gales, en el Reino Unido, a comprarse algo de almuerzo.

Como llevaba una sudadera con capucha, se le pidió que cumpliera con las normas de seguridad del supermercado y se descubriera la cabeza o abandonara el establecimiento.

También conocido por su nombre jedi de Morda Hehol, Jones explicó que “llevar capucha en lugares públicos concurridos “es un requisito de su religión, pero no lo entendieron y que él “llevaba la cara descubierta” y “sólo tenía tapada la parte trasera de la cabeza”.

Jones manifestó a la BBC que se sintió “intimidado” y “discriminado” y que la actitud de los empleados deTesco fue “arrogante”.

Según él, los creyentes de la religión jedi tienen los mismos derechos a observar los preceptos de su credo que los practicantes de las religiones organizadas.

En respuesta, Tesco le dijo a la BBC que “los jedi son bienvenidos en nuestros establecimientos aunque les pediremos que se quiten las capuchas”.

Un comunicado de Tesco, en referencia a los Caballeros Jedi de “La Guerra de las Galaxias”, añade que “Obi-Wan Kenobi, Yoda y Luke Skywalkers aparecían sin capuchas y no por eso acababan en el Lado Oscuro.

Si un jedi se desplaza por uno de nuestros supermercados con la cabeza cubierta se perderá muchas de lasofertas especiales.” Dice el supermercado 😛

En entrevista con la BBC, Jones dijo que él entiende que mucha gente no considere su credo como una verdadera religión, pero sostuvo que en todo el mundo hay medio millón de creyentes.

“Mi religión es totalmente diferente de la película”, explicó. Tenemos una visión mucho más realista” El objetivo de su iglesia -según él, es guiar “al ser humano a su nivel más alto de existencia”.

El sitio electrónico de la Iglesia Jedi explica que esa denominación cree en una fuerza poderosa que aglutina a todo el Universo y acepta a todos los seres humanos como potenciales miembros.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas de Gran Bretaña, unas 390.000 personas se registraron como creyentes jedi en el censo de 2001 en Inglaterra y Gales y unas 14.000 en Escocia.

Fuente: ultimahora

1 Respuesta

  1. Jajajaja,esta loco ese bato,pero cada quien en su royo :D

Agregar comentario