Juegos de Rol Indies venden mas en PC que en Xbox

Dos juegos de rol "indies" venden más en PC, en seis días son obtenidos 100 mil dolares  y en año en Xbox 360 se obtienen unos 98 mil. Este conteo fue el resultado del estudio de dos titulos RPG independientes, "Breath of Death VII" y "Cthulhu Saves the World tras comparar las ventas alcanzadas en las plataformas PC Steam Y el servicio de Xbox live Indie Games.

'Breath of Death VII' fue lanzado en Xbox Live Indie Games, servicio de Xbox 360 dedicado a juegos de corte independiente, en abril de 2010 al precio de 1dl$, consiguiendo vender hasta el momento 50.000 copias. 'Cthulhu Saves the World' vió la luz en diciembre de 2010 en XBLIG, a un precio de 3dl$, alcanzando alrededor de 16.000 unidades vendidas.

Ambos juegos, absolutamente recomendables tanto por su estética vintage de juego clásico como por su genial sentido del humor, se publicaron en la plataforma para juegos de PC Steam de forma conjunta en un pack al coste de 3dl$, obteniendo en apenas 6 días unos 100.000$ al vender más de 30.000 unidades, lo que fue calificado por su creador, Robert Boyd, de "Éxito rotundo".

"Nos complace anunciar que Zeboyd Games ha obtenido ya más ganancias en menos de una semana en Steam que las que tenemos en tras alrededor de un año y medio en el servicio Xbox Live Indie Games", manifestó el desarrollador en el blog de Zeboyd Games. Sin duda, una clara muestra de que una buena idea bien (y modestamente) ejecutada puede hacer más que una idea del montón con un presupuesto ilimitado detrás.

Fuente: fotogramas.es

1 Respuesta

  1. elena
    Pues juegos de PC no se mucho lo abandone por completo por el XboX ;O)

Agregar comentario