Los video juegos causan demencia y el Facebook adicción según un diario británico

El tabloide británico " The Sun"  publico hace algunos dias  un articulo donde asegura que el entretenimiento interactivo es decir los video juegos causan "Demencia" en los niños.

Esa es la conclusion ala que ha llegado la neurocintifica Susan Adel Greenfield, quien asegura que la tecnología puede aumentar la creatividad también puede hacer lo contrario.

"Las tecnologías con imagen crean una gran excitación que puede activar la adicción en nuestro sistema cerebral.  Eso resulta en la atracción de mas actividad basada en una pantalla."

También asegura que las conexiones cerebrales pueden "desactivarse temporalmente debido a las actividades con un fuerte contenido sensorial, o desactivarse permanentemente por degradación, acusando  demencia."

Greenfiel ha insistido que en que existe la necesidad "de salir de casa, subir a los arboles, sentir la hierva en tus pies y el sol en tu cara" y asegura que los niños pueden pasar hasta 2,000 horas delante de la pantalla.

La Doctora también criticó el aumento de "trolling" donde los mensajes malicioso se publican en linea  y la tendencia de los jóvenes a vivir su vida a través de Facebook.

Bromas a parte esta nueva campaña de acoso y derribo a los videojuegos ya la inicio el diario "El Metro" que afirmo que a los jugadores les costaba diferenciar el mundo real del ficticio.

Fuente : The sun

5 Respuestas

  1. Dios mio muajajajajaja como pueden jijijiji decir eso D: mejor me voy al Facebook... esperen, quien lee el periodico del metro? XD
    • Isaac
      idiota ¬¬ prefiero 10000000 veces Gears of War 3 que facebook
  2. wolverinealex
    ke es demencia?
  3. nxno
    el periodico es donde la gente antes leia noticias? apoco todavia existen?
    • Yo los uso para limpiar las bolitas que deja mi conejo

Agregar comentario