Reseña|Pokémon Rumble World

Pokémon Rumble World es el salió el pasado 8 de abril en la eshop de Nintendo, siendo este el segundo juego Free-to-Play oficial de la saga. En este nuevo juego puedes enfrentar a los 719 pokémon que habitan en el reino a través de 80 distintas fases que podrás jugar una y otra vez.

La historia se desarrolla en el reino de los juguetes, el rey se encuentra frustrado por que recientemente ha visto a un brujo misterioso con un montón de pokémon cuando el solamente posee uno. Es cuando te asigna la tarea de superarlo para así atrapar más pokémon que el, para ello te presta el único que tiene: Pikachu, con quien inicias en esta divertida aventura.

rumble

Para poder llegar a los lugares en donde habitan los pokémon tendrás que subirte a un Globo aerostático el cual te llevara a distintas faces en donde los podrás atrapar. No  sabrás en que fase vas a caer ya que esta se decide mediante una ruleta dejando todo a la suerte.

Al adquirir tu globo y llegar a la primera fase Pikachu se adentra en el territorio combatiendo pokemones salvajes que se encuentran por ahí, una vez derrotados puedes añadirlos a tu colección y  usarlos durante la batalla actual. También puedes usar pociones de curación y objetos variados que vas encontrando en el camino. A medida que reúnes más especies pokémon el rango de tu aventurero sube, lo que hará que haya más productos disponibles en la tienda y encuentres más pokémon en las faces.

Si piensas que tu Mii podría estar un poco solitario en esta travesía no te preocupes,  PRW te deja interactuar con los Mii de otros jugadores que vas encontrando a través del street pass y si estas un poco atorado en una fase ellos podrían hecharte una mano. Los Mii que te visitan también pueden traerte regalos.

diam

A pesar que durante la aventura vas obteniendo puntos para comprar objetos en la tienda también existen los pokédiamantes, algunos de estos te son asignados al iniciar tu aventura y cuando hables con los Mii que visitan la ciudad. Con los Pokediamantes  puedes conseguir funciones adicionales, también puedes usarlos cuando tus PS se han agotado y los globos se han desinflado después de usarlos. ¿Y qué pasa si se te agotan los diamantes? fácil, puedes adquirlos en la tienda a cambio de dinero real, si, hablamos de micro-transacciones.

¿Qué me agrada más de Pokémon Rumble World?

*Es un juego Gratuito 😉

*Interacciones con otros Mii a través del street pass.

*diseños in-game para tu Mii

 

¿Qué me desagrada?

*Esperar, soy muy impaciente.

*las micro-transacciones, pero hey! es gratis 😛

*las fases se vuelven repetitivas después de un tiempo.

Conclusión:

PRW es un juego muy divertido para pasar el rato ya que no requieres estar super pegado a el así que te da tiempo de subir de nivel en esos pequeños ratos libres, esos que tienes mientras estás en la escuela en cambio de horarios o en el baño jajaja, por lo tanto le doy un 8.5. ya que es fácil de jugar inclusive para los que son nuevos en la franquicia.

 

 

 

No hay comentarios.

Agregar comentario