¿Por qué jugar es bueno para las chicas?

Un nuevo estudio proclama que jugar  puede tener algunos beneficios para las niñas que juegan con sus padres.

La Investigación de la Universidad Brigham Young ha encontrado que el juego es realmente bueno al menos para las niñas. Aquí, una guía inmediata:

¿Cómo son los vídeo-juegos bueno para las chicas?

El estudio, que involucró a 287 familias con hijos de entre 11 y 16 años, vio un aumento del 20 por ciento en "indicadores positivos" - mejora de la salud mental, un mejor comportamiento, una mayor sensación de estar conectado a la familia - por las niñas que jugaban con uno de los padres, especialmente si la actividad es algo que le interesa.

¿Son los juegos buenos para los niños también?

No tanto. Jugar con los padres no proporcionaron ningún beneficio mensurable a los niños. Eso es probablemente porque el tiempo dedicado a jugar con uno de los padres no es más que una "gota en el océano", dice el profesor de psicología Sarah Coyne, autor principal del estudio, ya que  en general muchos niños pasan jugando juegos de vídeo.

¿Cuales son los beneficios? ¿no importa que juego sea?

Sí. Los beneficios se observaron cuando los juegos eran apropiados para su edad , no los que están clasificados M, para adultos. Cuando los padres y las hijas suelen jugar esos juegos, no parece unirlos más. "Estos juegos suelen ser muy intensos y pueden interferir con la conversación o interacción que puede conducir a mayores niveles de conexión", dice el estudio.

¿Cuales fueron los videojuegos jugados por los participantes del estudio?

Los niños tienden a jugar Call of Duty, Wii Sports, y Halo, mientras que las niñas favorecidas Mario Kart, Mario Bros, Wii Sports, Rock Band y Guitar Hero.

Datos curiosos: Investigaciones anteriores han indicado que los niños que juegan juegos de video para un promedio de 31 horas a la semana tienen un riesgo mayor de ansiedad, depresión, fobia social, y las malas calificaciones.

Fuente Wall Street Journal.

12 Respuestas

  1. WaMpii
    Por eso tengo tan buena saluda mental :P jajajajaja
    • NeNa Lobita
      Jajaja ai Wampii xD
  2. omar
    no pues yo juego aprosimadamente las 24 horas del de los 5 dias de la semana por eso soy un super genio que no jiji jaja jojo
    • Sam034
      ¡Ding, ding, ding! "Los niños que juegan juegos de video para un promedio de 31 horas a la semana tienen un riesgo mayor de ansiedad... y las malas calificaciones". La semana tiene 7 días "genio".
      • WaMpii
        jajajajaja toing!! Por eso dice que es bueno para las CHICAS al parecer no es tan bueno para los chicos jajajajajaja ntc :P
  3. Becka
    entonces la nena Heoz debe dejar de jugar Call of Duty!!!
  4. Uriel
    Yo no sabia eso! Por eso gamernenas jueguen mucho! hahaha Aún así soy hombre, y no he bajado mis notas :D
  5. NeNa Lobita
    Mi padre nada mas jugo conmigo una vez el Rock Band de los Beates & con eso tuvimos.. haha xP
  6. RioT
    nooo yaaaa... yo juego puros juegos de niñoss puesss!! >=/
    • WaMpii
      jaaaajaaaa pss ya comprate el viva piñata :P
  7. Hola espero esten bien, pues mis amigos y yo estamos realizando una pagina de videojuegos desafortunadamente aun somos algo noobs, miren es esta http://matchcore.blogspot.com/ solo quiero saber que opinan gracias por su tiempo.

Agregar comentario