Reseña | Resident Evil Revelations 2

Resident-Evil-Revelations-2

Resident Evil Revelations 2 ha sido el primer juego de la saga en  adopta un formato de episodios el cual consta de 4 capítulos y en donde nos encontramos con lo que nos había llamado la atención de la franquicia en antaño: el survival horror.

Los 4 episodios que conforman este juego han salido semanalmente a partir del 24 de febrero del  2015 situando su historia unos pocos años después de  Resident  Evil  5 y no continuando la historia de su predecesor Resident  Evil Revelations como algunos creíamos. La historia se divide en dos partes: la primera  narra la travesía de uno de los personajes favoritos de los fans Clare Redfield y la segunda corresponde a  Barry Burton ex miembro de  STARS.

La trama comienza en una reunión organizada por TerraSave una institución  que se dedica a  cuidar y mantener a salvo a la humanidad  y está situada en  algunas zonas que se han visto afectadas por los ataques de los terroristas. Clare Redfield  es uno de los miembros de tal institución y en esta  se recibe a una nueva integrante llamada Moira Burton y sí, como puedes suponer es la hija de Barry.

La organización recibe ataques y algunos miembros de TerraSave son capturados, entre ellos Moira y Clare quienes despiertan después en una oscura celda que se sitúa en una isla sin saber por qué se encuentran recluidas ahí, es entonces cuando se pone en contacto una mujer atreves de sus brazaletes y les hace saber que han sido infectadas con una nueva especie de virus  llamada Phobos. Las chicas logran escapar hacia los pasillos  hasta llegar a una cercana estación de radio en  la cual envían mensajes de auxilio  y sin obtener una respuesta deciden ser ellas mimas quienes averiguarán que es lo que está pasando y así lograr escapar del lugar.

En la segunda parte de la historia tomamos el rol de Barry ,quien ha estado consternado por no tener contacto por meses con su hija hasta que un día recibe la señal que fue transmitida por ellas hace algún tiempo es así como nace su esperanza de poder salvar Moira de esa extraña Isla para que regrese sana a su Hogar. Burton emprende su camino y al llegar al lugar encuentra alguno que no parece encajar: una niña de nombre Natalia quien también ha sido capturada por los terroristas y quien decide acompañarlo en su búsqueda.

A través del juego nuestros personajes principales Clare y Barry contaran con el apoyo de Moira y Natalia respectivamente y  como protagonista tendrás las  habilidad de usar las armas y el inventario como es costumbre.  Las habilidades de los personajes secundarios también son buenas ya que con Moira puedes llevar  una linterna que te servirá para detener a tus enemigos por algunos instantes brindándole a Clare una oportunidad para atacarlos. Por otra parte la pequeña Natalia puede detectar enemigos a larga distancia  y es de gran ayuda localizando algunos puntos débiles en ciertos enemigos. Las dos chicas que nos auxilian tienen la capacidad de buscar en rincones oscuros en busca de objetos y abrir algunos cofres especiales. También podemos coleccionar los tradicionales medallones azules a través del recorrido las cuales nos darán unas buenas recompensas si las encontramos.

Resident Evil Revelations 2 puede jugarse en modo solitario en compañía de las inteligencias artificiales mencionadas anterior mente pero como sabemos la mayoría de las veces estas pueden resultar una desventaja, lastimosamente no podemos prescindir de ellas debido a sus habilidades especiales. Por otro lado también se puede disfrutar de la campaña en pantalla dividida lo que lo hace más divertido y mucho más fácil.

Este juego cuenta además con el modo Raid en el cual puedes adquirir experiencia con tu personaje  en una serie de misiones que consiste en  eliminar a todos los enemigos que se te presentan en el escenario, al inicio solo llevaras un par de armas pero conforme vayas avanzando iras desbloqueando nuevas zonas y nuevas armas.

La novedad de este nuevo título es que puedes utilizar unos cristales que son una especie de vida, las cuales se utilizan para jugar el modo mercenaries o raid  pero estas son limitadas pero puedes conseguir algunas más a cambio de dinero real .

¿Qué me agrada más de RE Revelations 2?

*El regreso del horror, sinceramente desde que se volvió más un juego de acción me daban menos ganas de adquirirlo

*Utilizar a personajes que anteriormente habían sido participes en la franquicia