Twitch ofrece otra solución para el problema de copyright

Twitch

Algunos de ustedes se habrán enterado que el año pasado Twitch empezó a silenciar vídeos que contenían canciones de las cuales los gamers no tenían los derechos de autor, esto con el fin de proteger a los usuarios, a los autores del contenido así como la propia imagen de la empresa.

A pesar de que esta regularización no se estaba dando a los streams directamente (sino únicamente a los vídeos guardados como highlights), fue suficiente para que la comunidad gamer se sintiera limitada e incluso ocasionó que muchos alegaran que sus vídeos bajaban de calidad.

La solución que ha ofrecido Twitch mediante un informe en su blog oficial, fue la de crear una biblioteca de música que está disponible para el uso libre de sus usuarios, esto sin el temor de que el video sea silenciado.

La Biblioteca de música Twitch (alojado en music.twitch.tv), es una biblioteca de canciones pre-despejadas para ser utilizadas en las transmisiones de Twitch así como en los vídeos bajo demanda (emisiones pasadas / highlights). Como se recordará, se implementó un sistema de reconocimiento de audio del año pasado, por respeto a los titulares de derechos de autor y para proteger tanto a nuestros locutores y nuestra marca. Sabíamos que era de igual importancia el asegurarse que hubiera opciones de música para las transmisiones. Por lo tanto, la Biblioteca de música Twitch nació para ofrecer un paso seguro a través del marco legal cuando se trata de los derechos de autor.

La Biblioteca de música Twitch cuenta con más de 500 canciones proporcionadas por marcas establecidas y en crecimiento, incluyendo Mad Decent, Dim Mak, Spinnin 'Records, Owsla, Monstercat, Oro de los tontos, y muchos más.

 

A pesar de ser una buena iniciativa por parte de la empresa para mantener felices a sus usuarios, esta biblioteca sólo contiene 500 canciones de donde escoger. La cantidad de usuarios en Twitch que utilizan música es muy grande, por lo que 500 canciones quizá sea número pequeño, los streams podrían volverse repetitivos en cuanto al contenido musical (aunque en lo personal esto no debería de ser lo importante sino el contenido visual).

Se espera que el catálogo de canciones se empiece a ampliar poco a poco. Sin embargo para que esto suceda los usuarios deben empezar a utilizar la biblioteca para que sea rentable para la empresa continuar esa inversión.

Por otro lado también se hizo mención a un nuevo experimento que llamarán Music Category que se lanzará en una fase Beta. Dicho experimento se ha creado para permitir que usuarios suban contenido musical original para posteriormente ser utilizado por los usuarios.

Parece que el problema de copyright se ha convertido en un asunto serio desde que Youtube empezó a implementarlo. Es un tema delicado que muchos usuarios han tenido que enfrentar para evitar que les cierren sus canales de Youtube o que sus vídeos en Twitch sean silenciados.

Así que ya saben, si quieren colocar música en sus vídeos de Twitch la manera más fácil y segura es utilizar su biblioteca.

Fuente

No hay comentarios.

Agregar comentario