Videojuegos Censurados ¿Por qué nos atraen tanto?

Amamos los videojuegos por muchas razones, entre ellos la facilidad que nos dan para transportarnos a otro mundo, ganar una guerra o simplemente crear nuestro mundo de fantasías y ciencia ficción. ¿Pero que pasa cuando estos rebasan el límite de la moral y la ética?

A traves de los años hemos conocido un buen numero de títulos que han sido censurados o hasta prohibidos en ciertos países las razón que llevan a ello son diferentes, violencia extrema, asuntos religiosos etc. y  muchas veces solo por no estar bien categorizados (+18 ) lo cual a llevado a ciertos videojuegos ser relanzados, en Australia Left 4 dead 2, Alien vs Predator y F.E.A.R. 2 y tuvieron pequeñas modificaciones y fueron lanzados de nuevo  mientras que Reservoir dogs, Shell Shock 2: Blood Trains, Heavy Rain, la saga  Assassin Creed y las series de God of War quedaron definitivamente fuera del mercado en aquel país.

Uno de los juegos que muy bien podemos recordar es Mortal kombat que en el año de 1992 causó controversia por su alto contenido de violencia, graficas realistas y su famosos fatalities y también el juego Carmmaggedon un juego de autos que fue vetado en ciertas localidades por premiar con puntos extra al arrollar a los peatones. Mortal Kombat esta categorizado justo con Manhunt 2 y Soldier of Fortune: Payback como los juegos más violentos.

Alemania sin lugar a dudas es el país en donde mas juegos no han salido a la venta retirando también el Call of Duty: Modern Warfare 2 por su escena de “no Russians” en donde tomas en control de uno de los terroristas asesinando gente en un aeropuerto.  Así mismo quedan fuera de esta nación los videojuegos que contengan contenidos sobre nazis o Ninjas (esta última palabra esta prohibida en Alemania). Aparentemente el país con más libertad ha sido U.S.A. solo restringiendo el contenido descargable Hot Coffe para Gran Thief Auto: San Andreas.

De los que mas hemos escuchado hablar últimamente ha sido Call of Juárez: The Cartel  debido a los asuntos similares que se viven en nuestro país. ¿Pero que es lo que nos atrae de ello?  Y ¿que piensas de estas prohibiciones?

8 Respuestas

  1. R Guerrero
    si lo prohiben mas lo quieres, por naturaleza en todo... si les dieran menos importancia a eso... no nos frustariamos tanto... por cierto si ya quiero el call of juarez, para vivir la guerra ahi XD
  2. gaboX
    cuando comprar un videojuego solo vas y pagas.....por que los censuran..por que no llevar un mejor control para la venta de menores... a mi me paso que en un puestesito de mty.. a un niño no le kerian vender un juego ( no recuerdo el nombre) por que era muy violento.....yo me kede como que un puesto de juegos piratas haga algo asi... muy bien por la doña ese dia :P
  3. mariel Rojas Perez
    el de rule of rose aunq esta muy raro pero ese juego me da curiosidad y fue sacado del mercado en muchos paises
  4. Urband
    Por que esta prohibido la palabra ninja en alemania?
  5. marvila
    waaa x censurarlos la gran mayoria + los queremos jugar....
  6. Ps porque por algo los censuran xD
  7. elena
    lo prohibido se antoja mas XDD
    • WaMpii
      muy cierto elena

Agregar comentario