Xbox One | Control Elite, contenido y precio

 

"Elite" es el nombre que le dieron al nuevo control para Xbox One que te permite personalizar e intercambiar los botones, thumbsticks y D-Pad a tu antojo. Al adquirir tu control recibirás varios componentes, veamos cada uno de ellos.

control elite cajacontenido contro elite xbox one
Thumbsticks

Conocidos también como "palancas" en español o simplemente sticks, son intercambiables. Puedes elegir entre sticks cóncavos (estilo PlayStation), convexos como normalmente son los controles de Xbox o sticks ligeramente más largos. La combinación que más te acomode.

sticks control elite xbox one


D-Pad

El D-Pad se ha utilizado en muchos juegos para desplegar opciones secundarias. Sin embargo hay juegos, por ejemplo los de peleas, en donde sirven para realizar combos fácilmente. Puedes elegir entre dos D-Pads diferentes. Uno de ellos es más preciso, consiste en una cruz normal, tal y como la conocemos. El otro es más circular y permite un movimiento más libre de 360º. (La cruz verde es el control sin d-pad)

control elite xbox one


 

paletas intercambiables control elite xbox onePaletas personalizadas

Estas paletas ya se han visto anteriormente en controles personalizados de diferentes marcas independientes, sin embargo no hay nada mejor que un control original (desde mi punto de vista), así que Xbox decidió crear sus propias paletas. Y, ¿para que sirven? Básicamente son 4 botones extras para tu control en donde puedes modificar su uso. Un ejemplo puede ser en un juego de carreras en donde personalices las paletas para que éstas sean los cambios de velocidades, lo cual le da una sensación más realista.

 


 

Otras funciones...

Otra función importante de mencionar se le conoce como Lock Triggers. Esto permite al jugador modificar la distancia de acción en cada gatillo. Es decir, si se requiere que el gatillo se vaya hundiendo gradualmente o que se detenga a corta distancia, es posible. Esto es de mucha ayuda para los juegos de disparos en donde se necesita de rapidez y precisión en los gatillos para disparar; en lugar de pulsar el gatillo hasta el fondo para disparar puedes modificarlo para recortar esa distancia. Por otro lado los juegos de carreras sensibles a los gatillos al momento de acelerar pueden utilizar la otra función.


 

Se espera que el control salga a la venta en los próximos meses, sin embargo el precio en México aún está por verse. Por ahora se cotiza en $149.99 USD.

 

No hay comentarios.

Agregar comentario