Reseña: Batman Arkham City

Sin duda resulta ser una agradable sorpresa ver que un juego excede las expectativas generadas por su previa edición. Batman Arkham City es uno de esos juegos. Supera notablemente tanto en su jugabilidad, como en entornos,  personajes (sobre todo los villanos), acertijos y misiones por resolver en un mundo abierto.

Nuestra Opinion
En primera instancia podemos notar que los gráficos han sido mejorados en su totalidad, se nota que aprovechan al máximo el motor gráfico, en generar a detalle las texturas, características físicas de los personajes, y distintos artículos en el entorno. Es tan envolvente que te sumerges a fondo en el ambiente gótico, que por cierto se proyecta de una manera más cruel y más

obscura que su antecesor.

La música es espectacular. La banda sonora suena tan bien al momento de los

combates, o al momento de interpretar un completo sigilo. La música se adapta muy bien y produce distintos sentimientos de misterio y suspenso a medida que se desenvuelve la historia.

Los controles se sienten muy bien, aunque cuesta un poco, al principio, adaptarse a pesar de haber jugado la edición anterior. Esto es debido a la gran variedad de comandos que aprendes a usar por los tan variados gadgets que vas encontrando,  pero conforme vas avanzando en el juego te vas acoplando al sistema hasta el punto que dejas de pensar en cómo aplicar las distintas ejecuciones.

El juego cuenta con un nivel de dificultad adecuado que te permite divertirte y sentirte desafiado a la vez. Y al completar la campaña, se desbloquea una nueva dificultad en la que te jalaras las greñas pues resulta ser todo un reto. En las misiones primarias te llevaras de 12 a 15 horas. Adicionalmente las tan variadas misiones que te irías encontrando te permitirán disfrutarlo por un total de aproximadamente 20 horas dependiendo de tus habilidades. Esto lo hace un juego muy completo.

Historia Dentro del Juego
Como todos sabemos, los súper héroes no existirían de no ser por los villanos, y Batman Arkham City nos sorprende en ese aspecto. El juego ncluye clásicos villanos como Joker, Pingüino, Dos Caras, Señor Frio, por citar los mejores, ya te iras encontrando con un sin numero de enemigos, unos de nivel bajo así como mucho mas fuertes como el Señor Martillo.

Al igual que los villanos, los sidekicks resultan ser un buen ingrediente en la historia, aunque estos en su mayoría vendrán en la forma de Contenido Descargable. Gatubela está presente en el 30% de la historia, aunque solo se podrá utilizar con compra original, si compras el juego de segunda mano, este personaje estará bloqueado. También llegara como contenido descargable Robin, Nightwing y Joker, también contaremos con la ayuda de Bane por ejemplo en las misiones secundarias con un sin numero mas de misiones, muy variadas por cierto.

Por último y como resumen les digo que es un excelente juego que no puedes dejar de jugarlo, sin duda es un fuerte candidato para juego del año.

Lo Bueno

  • Los múltiples coleccionables
  • La música y ambientación
  • Los gráficos que explotan muy bien el motor grafico
  • Los villanos
  • Los modos de juego aunque no son tan variados.

Lo Malo

  • Esta subtitulado, y no digo que sea malo pero traducido al latino seria mejor pues se pierden muchos diálogos por la acción en la que estas envuelto.
  • Se hace lento el reiniciar el juego cuando te matan.
  • Los combates sulen ser repetitivos, el que solo aprietes un botón para esquivar y uno para atacar sin tener mucha necesidad de moverte y necesitar algún otro botón.

Calificacion: 9.5

Videos/Trailers:
[tubepress mode="user" userValue="BatmanArkhamCity" theme="youtube" playerLocation="popup" hqThumbs="true" resultsPerPage="4"]

Galeria:

[portfolio_slideshow size=large  exclude="8848"]

Agradecemos a nuestros amigos de gamers paradise por el juego para la reseña.

Reseña Redactada por: NeNa BOnoBON

[quickstyle_background style='url("http://www.gamernenas.com/wp-content/uploads/2011/10/FondoDinamicoGamernenasBATMAN_GP.jpg")  top center no-repeat #000 ']

10 Respuestas

  1. Aion2tes
    Pues no lo prefiero mil veces en ingles que en latino, si sabes ingles no hay problema de perderse los dialogos, en mi parte si se ingles y pues eso es lo malo de los videojuegos hoy en día, acostumbran al gamer moderno a querer su idioma a la fuerza, cuando en las epocas del nes teniamos que jugar los rpg con un diccionario en mano, así jugabas y aprendias. Lo lento se lo quitas instalandolo en el disco duro.
  2. metrogear
    es pecado que digas que el hecho de que sea subtitulado sea algo malo!!!, las voces en ingles son las originales que siempre han sido, son un privilegio que debemos de aprovechar, además de que es la última actuación de Mark Hamill como el guasón, este es un juego que debe jugarse con las voces originales en ingles, no hay mas.
  3. Flecha Verde
    El único defecto son los subtítulos, las letras son muy pequeñas, hacen que tenga que forza mucho mis vista, y por lo mismo que las letras están pequeñas, hay de dos, me dedico a leer los subtitulos ó a ver el juego. Y aparte de estar forzando mi vista, me empieza a doler mi cabeza. Mejor le hubiesen dejado el idoma español, como en el primer juego. Los de los combos "solo aprietes un botón para esquivar y uno para atacar sin tener mucha necesidad de moverte y necesitar algún otro botón", Esto lo hace una persona que no sabe usar los movimiento de batman, la mayoria namas a de apretar los botones "Y", "X" y "A", batman tiene como 15 diferente ó mas moviemientos para atacar. Saludos n__n
  4. Flecha Verde
    Siempere es bueno ver o jugar una pelí en su idioma original, pero no ma, los subitutlos de esté juego son demasiado pequeños, forzo mucha mi vista para leerlos u__u y provoca que me duela la cabeza =/
  5. Estos juegos nunca me han llamado la atencion, sinceramente... Pero viendo lo bien que lo han calificado dan ganas de aunque sea rentarlo para ver de qué trata tanto alboroto por Batman, jojo :D
  6. elena
    yo solo le di una provadita al anterior.. este lo quiero comprar, pero me dicen qe primero acabe el previo y no creo que me aguante jejejejejje
  7. Berns
    Poooootz. Pues la Nena BOnoBON además de estar muy guapa, tiene talento pa escribir y jugar.. jijijijiji
  8. Santiago Perez
    VAYAN A HARMON HALL Y ASI NO NECESIARAN LEER SUBTITULOS, JEJE PERO PSS LA VERSION DEL ARKHAM ASYLUM EN CASTELLANO ESTABA MUY BUENA, PERO PSS POR LUKE SKYWALLKER JE GENIAL, ME SENTI COMO CUANDO PASO LO DE METAL GEAR SOLID.
  9. ShantaL
    Se la rifoo Bonobon...!!! hasta me dieron ganas de jugarlo xD
  10. WaMpii
    Y donde quedó el "sho opino que batman es un boludo" ? u_u jajaja muy buena la reseña bonobona, de verdad si dan ganas de jugarlo solo por como lo describes he!

Agregar comentario