Reseña: Deus Ex Human Revolution.

Historia dentro del juego

Deus Ex: Human Revolution es una pre-cuela de la historia del primer juego en la serie. La historia se desenvuelve en un entorno futurista (año 2027) donde los magnates de la época y sus grandes corporaciones tratan de desestabilizar y manipular a la sociedad para satisfacer sus propios intereses. Una de esas corporaciones se hace llamar Sarif y es responsable del desarrollo de tecnología bio-mecanica que produce prótesis humanas las cuales han cambiado la forma de vida haciendo a las personas ,mas fuertes,rápidos y con mayor resistencia.  Esta empresa se ve afectada por misteriosos ataques a sus instalaciones. El personaje principal, Adam Jensen, es un guardia de seguridad que resulta herido en uno de los ataques. La empresa Sarif ayuda a que se rehabilite Adam con la ayuda de implantes, convirtiéndolo en mitad humano y mitad robot. Y es así que se da a la tarea de investigar quienes son los responsables de dichos ataques.

Nuestra Opinión

Deus Ex es una de esas series de juego que, a pesar de haber tenido varios años sin lanzar una nueva edición, aun tiene a los que tuvieron la oportunidad de jugarlo anteriormente con un muy buen sabor de boca. Y juzgando por nuestra experiencia jugando la nueva edición, seguirá en la mente de muchos por una generación más.

Deus Ex: Human Revolution es un juego flexible que te permite mezclar distintos estilos de juego a tu gusto. Con más de 18 horas de juego, es difícil que el juego sea repetitivo. Pero entre más juegas, te sentirás atrapado en este mundo futurista que no difiere mucho de la actualidad.

Lo más interesante de juego es que los objetivos se pueden lograr utilizando la estrategia que mas sea compatible con tu destrezas. Es decir, si deseas llegar a un lugar lo puedes hacer disparando a todo lo que se mueve, moverte poco a poco para no que no te detecten, hackear instrumentos o incluso utilizar tu cualidades interpersonales o sociales para facilitar el acceso a zonas restringidas.

En cuanto a las armas y equipamientos llevas contigo granadas EMP para desactivar trampas electrónicas y cámaras de seguridad.  Llevas contigo una Famas mi favorita con láser. Puedes mejorar el cuerpo de Adam y obviamente de sus armas. Estos lo puedes hacer conforme avanza el juego.  Si tienes la fuerza necesaria podrás romper paredes para acortar camino o descubrir armas secretas y con un salto alcanzarás segundos pisos. Hay mejoras para descubrir códigos e incluso tener un mejor método para que los guardias de seguridad te proporcionen datos secretos.

Lo Bueno

• Distintas líneas de historia en base a decisiones de juego
  • Entorno de juego muy completo y convincente