Reseña |TRANSISTOR. No lo dejes pasar.



Don’t let it go… Transistor a game that you must play.

 Fecha de salidaMay 20, 2014

Desarrollador:  Supergiant Games

Plataformas:  PlayStation 4, Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS

Transitor un RPG de acción temático con toques de Sci-Fi, lanzado este 2014 por los creadores de Bastion, nos ofrece un indie simplemente “hermoso”, no es por exagerar pero esa es la sensación que te genera Red, una joven cantante de la ciudad Cloudbank que pierde la voz después de que un grupo de mercenarios la casi asesinen con “The transitor” una misteriosa arma que se vuelve la herramienta más importante en la aventura.

Más abajo hablaré sobre las mecánicas del juego (que son estupendas) pero es necesario echarle una revisada a la trama que bien lo merece.

Transistor puede comunicarse contigo (¿Cómo? ¿Por qué? JUÉGUENLO!) y se vuelve tu gran aliado contra “The Procces”, una legión de robots semi-autómatas la cual su objetivo era servir y sostener la ciudad de Cloudbak pero que estan actualmente asesinando civiles.

La personalidad de Transistor hace de tu estadía en Cloudbak sea de lo más placentera y a veces “awkward”, no sabes que es y menos el por qué quisieron matarte con él.

La amalgama de estética sci-fi, soundtrack (electrónico, con pizcas de dnb, bossa nova, otros géneros y  una voz melodiosa) y concept-art lo hacen un juego del cual querrás más ó sólamente  en el que quieras  ”pasar el rato” (in the good way).

Hasta tiene dedicado un “mini oasis” como checkpoint, el que consiste en  una serie de salas de entrenamiento y retos con las cuales puedes desbloquear tracks del OST ¿Y por qué no? Echarse una jetita en la hamaca.

El combate!
Pues dije, tiene aires de RPG, (y no sólo por que aparezca la cantidad de daño que le haz hecho al “monito”) leveas y se podría decir que hasta tienes turnos, en cierto punto cada batalla se vuelve como un Puzzle, ya que cada enemigo tiene cierto tiempo de “casteo”  en sus ataques al igual que tú, pero “oh sorpresa” Transistor puede hacerte entrar en un modo a la “bullet time” para planificar tus movimientos así como ataques y habilidades, pero ojo, tienes un barra de tiempo que delimita desde cuantos ataques fuertes o débiles puedes hacer, hasta cuanto puedes caminar, suena complicado pero después de un tiempo se vuelve adictivo y divertido.

Aunque hay un pequeño detalle, tienes una especie de escudo la cual al llegar a cero no mueres sino “sobrecargas” una de tus habilidades y la deja inusable en combate, y así pasa con el resto de las demás cada vez que tu escudo llegue a cero, y eso apesta, ya que no puedes usarla sino hasta después de un par de checkpoints.

Y pues bueno chavos, este es un juego que se entraña y te dejará con el moco tendido, en sí es un juego corto, lo puedes acabar en 1 sentada de 6 horas, pero ¡VAYA! Son unas hermosas 6 horas.

No hay comentarios.

Agregar comentario