¡Científicamente Comprobado!: Jugar video juegos te protege de las pesadillas

Un estudio científico realizado por el departamento de psicología de la Universidad Grant MacEwan y lidereado por la Dra. Jayne Gackenbach, ha dado indicaciones de que los Gamers tienden a controlar sus sueños de la misma manera en la que controlarían un video juego.

Como parte de este estudio, entre otras cosas , por los últimos 2 años se han estado analizando narraciones de sueños que han tenido varios Gamers y estas han sido comparadas con narraciones de personas que no juegan video juegos regularmente. Los resultados del estudio indican que los Gamers reportaron tener un menor número de pesadillas, y cuando las tenían, estas les resultaban ser algo divertidas.

El estudio revela que los Gamers reaccionan a una situación bizarra en la que se puedan encontrar en el sueño, de la misma manera en la que reaccionarían si estuvieran jugando un vídeo juego. Con mayor frecuencia tienden a defenderse de cualquier amenaza o adversario en su sueño y utilizan los mismos tipos de recursos que regularmente usan en el juego.

En algunos casos los Gamers sueñan viéndose desde una perspectiva de tercera-persona, y aunque la situación en la pesadilla representa algún peligro a su persona, el verse desde esa perspectiva los hace sentirse ajenos a su persona minimizando de esa manera el temor.

La Dra Gackenbach continua sus esfuerzos en el estudio de los efectos de las tecnologías en el estado mental especialmente el de los vídeo juegos.

¿Ustedes qué tipo de sueños relacionado a los video juegos han tenido?

8 Respuestas

  1. sOulraziel
    ZOmbies!!!!! es lo q mas me gusta soniar!!! Zombies + Armas!!! el mejor suenio del mundo!!!! jajajaja (Y)
  2. Jiddu
    gracias gamernenas por poner cosas interesantes como estas, nunca me hubiera fijado en un tema asi, pero viendolo ahora, me doy cuenta del porque cuando tengo pesadillas, tiendo a enfrentarme en ellas a las cosas malas en lugar de quedarme espantado como mucha gente haria
  3. dreiko088z
    jajaja ahora entiendo por k yo nunca eh tenido pesadillas :D
  4. Mr. Cool
    Genial!!! Yo no solamente sueño feo, casi no duermo por estar jugando. jejeje
    • Jajajaj exactoo.. no nos dan pesadillas porque ni dormimosss por jugarrr!! D:
  5. Nikita
    Hey eso es mentira D:, yo sigo teniendo pesadillas todso lso días XD, eh soñado que estoy dentro del mismo juego.
  6. jajajajaja hay nikis jajajajaja y dina tienes razon los dias k si dormimos es kuando tenemos pesadillas jajajajaja n_n
  7. WaMPi
    :O Que loco! Aunque si tengo pesadillas, pero no tan seguido jaja wooow

Agregar comentario