¿Demasiado viejos para jugar vídeo juegos?

Cuando alguien menciona video juegos es muy común que se imagine a unos niños como los de la foto, con una mirada brillante, con el control en mano, disfrutando de jugar, pero esa es la percepción que se tiene entre la generación de nuestros abuelos.

Lo que pasa en la realidad es muy diferente. Consideremos que  Atari salió en 1977, eso significa que por lo menos un niño(a) tenía que tener 3 años, así que la generación de 1974 fue la primera en tener la oportunidad de empezar a jugar, y para 1980 ya existía un número mayor de niños que iniciaron con los video juegos.

Luego de unos años se lanzó Nintendo y Sega, consolas que fueron también probadas por niños, esto hizo que se creyera que los video juegos eran solo para niños.

Pero hoy en día las personas en promedio de 37 años, saben, conocen y en muchos casos siguen jugando video juegos, tal vez no tanto como ellos quisieran porque conforme se crece se adquieren más responsabilidades, se limita el tiempo y se hacen a un lado los hobbies, esto incluye ver televisión, ir al cine, o jugar algún deporte.

El mercado para los desarrolladores de vídeo juegos es muy amplia y ellos lo saben, es por eso que se esfuerzan cada día mas por traernos a todos un vídeo juego con nuestras propias necesidades como gamers.

Tenemos historias en los juegos enfocadas específicamente para adultos como lo es Catherine, así como también lo hay para llamar más la atención de los niños, y ahora con el controlador de movimiento(kinect) ,lo podemos disfrutar con toda la familia.

Los vídeo juegos son ahora parte del entretenimiento familiar sin importar si tenemos 9, 15 o 30 años, esto nos puede decir que en algunos años llegaremos a los 50 o ¿porque no? a los 60 años y nuestro gusto por los vídeo juegos será el mismo que cuando teníamos tan solo 3 años.

Así que ya lo saben, nunca se es demasiado viejo para jugar vídeo juegos y para ser sincera yo si quiero ser como la mujer más veterana del mundo, que mencionamos aquí hace algunos días

14 Respuestas

  1. Marisol
    Asi es! woo nunca se es tarde para ser lo que se desea ser : ] mm eso digo XD hehe
    • NemesisDRG
      Thumbs Up
  2. EduardoXXIII
    Mas de 15 años jugando estos aparatos... Que awite me doy u , u
  3. Asi es... Mi papa (quien me indujo al gaming) tiene 60 y hace poco le tuve que quitar el super nintendo por su propia sugerencia, pues luego se chutaba toda la noche jugando XD jajajajajaja supongo q pa alla voy
  4. RD Unverzeihlich
    37 años y aun videojugando !!!!
  5. metrogear
    asi es, de hecho si la mayoria de los jugadores son adultos xD el próximo año yo celebro 20 años de gamer, y lo celebraré con una fiesta!!! de juegos xD
  6. Cherrybomb
    Muy buen articulo...en lo parsonal pasan y pasan los anios y cada ves me gusta mas jugar y platicar en xboxlive !! xD
  7. NemesisDRG
    me agrada el articulo, pss a mi si me toco jugar el atari, y de ahi el Nes. Super Nes, N64, PS.GC.PS2,Wii,360,, los anteriores al wii y 360 ay nomas estan agarrando polvo en algun lugar de la casa, casi ni a sido un gasto eso jaja
  8. pankesito minino virgen
    wooow quisiera saber hasta los cuantos años dejare de jugar :D
  9. es muy cierto creo q ahora ya hay mas juegos enfocados en publico "Mature" que para todas las edades no?
  10. Amateratsu32
    NO LO SE PERO YO SIGO JUGANDO CON MI ATARI 2600 Y MI NES Y EL SUPER, EL 64, ETC... TODO ES POR LA CULPA DE MI PADRE QUE TAMBIEN LE GUSTAN LOS VIDEOJUEGOS Y ME COMPRO, MAS BIEN SE COMPRO EL ATARI 2600 Y DE HAI PA ADELANTE COLECCIONAMOS TODO LO QUE PODEMOS DE VIDEOJUEGOS. SANA CONVIVENCIA DE PADRE E HIJO... Y ESO QUE TIENE 53 AÑOS Y CREO QUE SE DIVIERTE MAS QUE YO CON EL FIGHT NIGHT CHAMPION...
  11. NeNa Islayes
    Pues yo estoy segura que entre mi esposo y yo llegaremos a los 50 o 60 jugando yeahhhh
  12. Yo decidí que cuando sea un viejito le comprare las consolas del momento a mis nietos y que me inviten a jugar, siempre y cuando no me tenga que parar ni correr LOL.
  13. Victor
    Completamente de acuerdo, yo ya tengo como 45 y sigo jugando, con un grupo de amigos de la misma edad junto con nuestras esposas le hacemos al dethmatch online de quake o unreal y aveces starcraft, aunque no rechazamos jugadores mas jovenes, la idea es divertirse.

Agregar comentario