¿Sera tiempo de empezar a despedirnos de los discos?

Evidentemente la venta de video juegos por medio de descarga electrónica está ganando terreno en el mercado. Con la evolución de acceso a internet de banda ancha y la revolución de dispositivos móviles, las ventas descargables siguen incrementando. Y de seguir este patrón, como muchos de ustedes ya habrán pronosticado,  en unos años podríamos estar despidiéndonos de los video juegos distribuidos físicamente.

El sitio Indutry Gamers reporta que de acuerdo un estimado realizado por EA, 40% de los ingresos por ventas de video juegos se originaron por descargas electrónicas. Aunque EA considera que las ventas de juegos en forma física seguirá siendo fuerte por el momento, la distribución electrónica sigue ganando terreno.

Cualquier medio de distribución tiene sus pros y contras, pero la tendencia siempre seguirá siendo la que menor costo de producción tenga para los distribuidores y la que mayores ganancias les genere.

Como Gamers damos la bienvenida a cualquier medio que nos facilite el acceso y potencialmente reduzca el costo, pero personalmente me sigue gustando la idea de saber que me pertenece el juego físicamente y el ver mi colección de juegos en mi “librero” me da satisfacción. Además aquellos juegos que cuentan con ediciones especiales siempre tendrán un lugar especial en tu repisa. Y por ultimo no hay nada como esperar con ansiedad en línea afuera de la tienda durante los mega lanzamientos de media noche.

¿Qué opinan? ¿Creen que pronto dejemos de ir a las tiendas a comprar juegos?

Fuentes:

1 - Industry Gamers

2 - Industry Gamers

8 Respuestas

  1. Que bien, ya no tendria que recorrer kilometro y medio para llegar a una tiena de videojuegos.
    • Jajaja. De algun modo la tecnologia nos quiere obligar a estar de wevones y no salir de nuestras casas xD
  2. Flecha Verde
    A mi no me gusta eso de comprar juegos por descarga electrónica, prefiero tenerlo en formato fisico para seguir teniendo mi coleccion de juegos xD
  3. Floyd JD
    Yo estoy en desacuerdo, me gusta mas tener la cajita y derepente ver todos los juegos que tengo jaja, aparte si los compras de forma descargable tardaria años en bajarlo u_____U ..si es que asi es como funciona jajaja...Ojala no olviden los discos, me late mas asi como esta.
  4. Yo tambien estoy en desaacuerdo. Lo mismo se penso cuando se podia bajar musica en linea y aun se compran discos. O cuando publicaban noticias en internet y los periodicos aun existen y se venden. Puede que hayan bajado las ventas pero está cañon erradicarlo por completo. No creo que suceda con los juegos y espero que no suceda jejeje. Alomejor solo darnos la opción de adquirirlo fisicamente y "virtualmente" sin necesidad de pagar doble.
  5. Gerard
    Es mejor presumir tu coleccion de videojuegos fisicamente y tus ediciones de coleccionista
  6. a mi me gusta tener la caja y el disco, de hecho para mí el abrir cada juego nuevo de su empaque, es todo un ritual que amo y no quisiera dejar. la descarga no es la misma sensación

Agregar comentario