Amenazan con suicidio masivo en una fábrica que ensambla Xbox 360

300 empleados de la empresa Foxconn, que se dedica a la manufactura de Xbox 360s en China, amenazaron con suicidarse al no recibir la compensación económica que esperaban.

Al parecer los empleados se manifestaron al haberles negado un aumento de sueldo este año. Como alternativa al aumento, los ejecutivos de la empresa ofrecieron un pago de liquidación adicional a los que decidieran renunciar. Varios aceptaron esta oferta y renunciaron, pero de acuerdo al reporte, estos no recibieron dicha liquidación.

Al darse cuenta de esto, los empleados subieron a la azotea del inmueble y amenazaron con saltar a menos de que se cumplieran sus demandas.

Estos casos de suicidio en plantas de manufactura en Asia se han visto con más frecuencia en los últimos años, y ha incluso obligado a algunas fabricas a instalar redes en los edificios para evitar que los empleados salten del techo.

A consecuencia de estos incidentes, el gobierno y las empresas mismas han realizado investigaciones para detectar abusos que opriman a los empleados hasta el punto de hacerlos perder su vida.

Al recibir noticias del incidente, Microsoft respondió indicando que ellos toman muy enserio las condiciones de trabajo de los lugares donde se construyen sus productos y que están actualmente investigando el incidente.

Fuente

CVG

5 Respuestas

  1. HISTER
    si como ño, ya mero microsoft metera las manos donde pagan sueldos de hambre je je je je je je estan millonarios gracias a los gamers como yo je ej je je je je y a fabruicas mal pagadas, pero de puro coraje voy a comprar la xbox 720 con el juego halo 4 incluido., primero Dios, verdad.
    • Diego
      No te refieras así a la gente, ten respeto por favor.
  2. joseMasters
    Meanwhile in Asia
  3. Como complemento de la nota, estaría buenisimo -y para que sea más objetiva- que mencionaran que también ahí, ensamblan productos de Sony y Apple. Anexo otra fuente: http://es.finance.yahoo.com/blogs/finyahoofinanzases/amenaza-suicidio-colectivo-cientos-trabajadores-chinos-161755693.html
  4. anda...en esta sociedad estamos tan mal que hasta por un poco de dinero perdemos la vida...como es posible que en la mente de la gente pueda existir el sentimiento de que $$$ es igual a vida...lo que deberian de hacer es cerrar el lugar no suicidio masivo :$ !!!

Agregar comentario