Casas del futuro en vez de interruptores de luz tendrán Kinect

 

Estudiantes y facultad de la universidad de arquitectura SCI-Arc en coordinación con el instituto de tecnología de california (CalTech) han diseñado y construido una casa que opera 100% con luz solar y se controla con un Kinect.

El proyecto denominado CHIP (Compact Hyper-Insulated Prototype) consiste de una vivienda completamente alimentada por energía solar. Este prototipo fue diseñado para participar en un concurso gubernamental en Estados Unidos que tiene como objetivo reducir el consumo de energía no renovable.

Como es de imaginarse para reducir el consumo de energía se tiene que usar solo lo necesario, es indispensable apagar las luces en áreas que no se utilizan, y es ahí donde el Kinect hace su trabajo. El Kinect detecta movimientos e identifica la presencia de habitantes ajustando el alumbrado automáticamente. De la misma manera permite a los habitantes controlar con gestos y movimientos algunos de los dispositivos en el hogar para poder controlar la temperatura y el alumbrado.

 

[portfolio_slideshow]

 

Fuente

Fast Codesign (galeria cortesía de CHIP)

4 Respuestas

  1. ingrid
    wow que chido ahah
  2. NeNa Akemi Edo
    que genial, pero cada dia nos hacen mas flojos xDDDD
  3. MalamadreMex
    Esta chingon el proyecto, le estan sacando mas usos al kinect que a los politicos, eso me agrada, ojala y se pudieran tener relaciones sexuales a travez de kinect con tu novia que esta lejos =0(
  4. wow...io kiero una casa asii...wow me impresiona...el kinect para detecatar movimiento C: !!!

Agregar comentario