Chimpancés pueden jugar en modo multijugador

Científicos en la universidad de Tokio Japón, condujeron un experimento para comprobar si los chimpancés tienen la capacidad identificar su persona en un video juego con objetos múltiples. Para este experimento se usaron 3 chimpancés hembras.

Las chimpancés controlaban uno de los objetos en movimiento y era evidente que la chimpancé reconocía cual de esos objetos era controlado por ella.

La intención de este experimento es comprobar si los chimpancés poseen el sentido de ‘conciencia de uno mismo’ y pueden auto-identificarse viéndose en la forma de un objeto ajeno a su persona. Esta condición psicológica que poseen los humanos aparentemente también la poseen algunos animales.

Se hizo luego un experimento con 3 chimpancés machos, pero este fallo, porque uno de ellos se quiso ligar a las chimpancés hembras mientras jugaban, el otro las acosaba y el ultimo no podía creer que había chimpancés hembras que jugaban video juegos.

Bueno ese último párrafo lo inventamos nosotras, pero a veces algunos humanos lo hacen, así que suena lógico ¿no?

Fuente

Live Science ( via Kotaku )

13 Respuestas

  1. jaja y sii!! pero no seria tan logico despues jugar en linea y encontrar a unos chimpances! D:
  2. axl
    pues miren los hombres preferimos a las mujeres en vez de a los videojuegos eso explica lo de los chimpances machos y las hembras no es q sean mas inteligentes somos iguales solo ke a ustedes no se les da x jugar son muy pocas las interesadas asi como si todas las chavas prefieren el reggaeton xD jeje no se ofendan pero si juegan chido x ustedes n_n las kiiero =9
  3. axl
    y no se escribe sicologico es =====> psicologico n_n saludos pasenme sus game tagers jejeje paq juguemos gow3 en live saludos
    • corregido :D
    • Dato interesante: Ortografía de la palabra: La escritura 'sicología' es válida, aunque la forma recomendada es psicología. No se trata de un problema ortográfico, sino de esencia, pues Psico, de psyché, significa "alma" Asi que también es válido y existe en la Real Academia Española n_n
  4. Flecha Verde
    ahy tenemos al MonoTransistor un claro Ejemplo xD
  5. Ake
    Lol
  6. julioe
    Les hubieran pasado a los Chimpases machos el sig articulo: http://blog.gamernenas.com/?p=2479
  7. Keaner
    Y eran hembras las chimpancés, el sexo femenino una ves más destaca :D Sin ofender a los hombres aqui presentes :$
  8. dreikoCMG
    pues diria el sabio d sabios (homero simpson) me kiero volver chango !!!!!!!!!!! :D
  9. La verdad es esa, si estamos con mujeres y disque vamos a jugar sanamente, pues en lugar de jugar . nomas esta pensando uno, hay mama que linda esta esta chica gamer y uno no puede concentrarse, je je je que le vamos hacer.

Agregar comentario