Científicos usan Kinect para analizar Asteroides y Glaciares

Los científicos han estado usando el dispositivo Kinect como una herramienta para crear mapas tridimensionales de distintos entornos como cuevas, asteroides y glaciares.

El dispositivo de detección de movimiento conocido como Kinect se ha adaptado para distintos propósitos que van desde lo medicina, la moda y hasta lo cómico, y ahora pueden incluir a la ciencia como otro género en el que la tecnología puede ser útil.

Los científicos han estado usando hasta el momento un dispositivo llamado LIDAR para crear estos mapas usando pulsos laser. Sin embargo este aparato tiene un costo de entre $10,000 y $200,000 dólares (USD). La tecnología de Kinect puede ser usada con el mismo fin, que aunque con ciertas limitantes de alcance, el costo es de solo $120 dólares (USD).

El bajo costo del Kinect permite que los científicos lo usen en condiciones que son un poco mas riesgosas pues su remplazo es mucho más barato que remplazar un LIDAR.

Estas modificaciones en el uso de Kinect ha inspirado a varios estudiantes a experimentar en el género, pues están familiarizados con el dispositivo, y se atreven mas a realizar modificación de software para mejorar sus capacidades en el uso especifico en el que estén trabajando.

Fuente

Wired

2 Respuestas

  1. Mateo Velez
    Nenas! búsquense una chamba en la industria de videojuegos http://bit.ly/uPKAUq
  2. Daniel
    Me encantaría que publicaran más aplicaciones que se le estén dando a kinect en el mundo :)

Agregar comentario