Cirujanos Gamers son mejores en el quirófano que cirujanos que no juegan

En un artículo para el sitio Gamer Fit Nation el médico cirujano Justin Belin narra su historia personal mientras explica cómo es que los video juegos ayudan a los médicos a ser mejores cirujanos.

Como muchos chicos de su generación, el ahora médico cirujano, creció expuesto a los video juegos y estos se convirtieron en su pasatiempo favorito. En ese momento el Dr. Belin no se imagino que esto le daría una ventaja sobre sus colegas que no compartían el mismo pasatiempo.

Un estudio realizado anteriormente en el tema por el centro médico Beth Israel en Manhattan revela que los cirujanos que juegan video juegos se desempeñan 40% mejor en simulaciones de cirugías laparoscópicas que aquellos que no los juegan.  Esto muestra que los Gamers desarrollan una mayor habilidad motriz, y la coordinación de movimientos y vista están más en sincronía.

Las cirugías laparoscópicas son aquellas en donde se inserta una cámara a través de una incisión pequeña y el video es proyectado en un monitor de alta definición por el cual el cirujano realiza el resto de la cirugía moviendo  distintos instrumentos de forma remota mientras ve la pantalla. Como podrán darse cuenta esto se asemeja a los movimiento que tenemos cuando jugamos video juegos. Este tipo de cirugías eliminan la necesidad de realizar incisiones más grandes para que el cirujano tenga vista directa a la zona de operación.

Otro factor a favor de los médicos Gamers es la habilidad y creatividad para resolver problemas al instante y hacer uso preciso de la coordinación entre vista y manos, cualidades comúnmente desarrolladas mientras juegas video juegos.

Es obvio que para ser un buen cirujano se requiere mucho más que las habilidades desarrolladas mientras juegas video juegos, pero también es evidente que a medida que las tecnologías de quirófano se desarrollan, el manejo remoto de instrumentos es más común y en esos casos las horas que le invertiste a los video juegos te pueden dar una ventaja.

Fuente: Gamer Fit Nation

4 Respuestas

  1. Trolleador
    Eso es cierto entoncs si yo juego call of duty sere soldado? cuando sea grande?
    • Nikita
      Pues si sabrás como usar un arma para una invasión zombie XD
      • O
        jaja y si juego tetris en que sere bueno
  2. L
    Mi amigo cirujano es rebueno, los otros cirujanos se lo dicen , sabe que es porque de chico fue gamer y aun es gamer.

Agregar comentario