Ciudad que se atrevió a bannear a PAC-MAN y Donkey Kong

En una ciudad en el estado de Massachusetts en Estados Unidos, por los últimos 29 años a tenido una ley que prohíbe el tener maquinas traga monedas de video juegos (Arcades) en lugares públicos. Y durante todo este tiempo los habitantes no han podido disfrutar de juegos clásicos en esta modalidad como Donkey Kong, PAC-MAN, Space Invaders, etcétera.

Fue en 1982 cuando el municipio decidió establecer esta ley con la intención de mantener una ‘imagen autentica’ de pueblo y, según ellos, estaban preocupados por los efectos que podrían traer estas maquinas y querían evitar que los niños y adolecentes desarrollaran un vicio que tuviera un costo económico en sus familias.

Este caso incluso llego a la Suprema Corte de Justicia, pero la ley prevaleció pues los municipios tienen el derecho de imponer sus propias reglas al otorgar licencias locales de negocio.

El municipio pronto se reunirá para decidir si se revoca la ley y se permite a los negocios poner este video juegos en maquinas traga monedas.

¿Cómo la ven?

Fuente

CBS Boston ( via Game Politics )

4 Respuestas

  1. Floyd JD
    How sad is that :( ....No manches, recuerdenme a nunca visitar o vivir en Massachusetts!, Como es posible que baneen, un Pac-Man, un Space Invaders, Etc. Vamos, ni que fueran juegos sangrientos, ni que fueran Zombieeees! jajaja, no manches, yo me largaria de ese pueblo! He dicho!
  2. Elena
    uff yo ya me ubiera mudado, qe vida tan aburrida de esa gente >.>
  3. Zoyla vaca del corral
    No mamarr!! de seguro los qe impucieron la ley eran unos amargados,tacaños, infelices qe no querian qe sus hijos gastaran dinero en las maquinas .. che chafas hahahh
  4. Zoyla vaca del corral
    porqe siempre mis comentarios batallan para entrar ? pendientes de moderacion Acaso yo tambien estoy banneada?????? 0.0 not cool =(

Agregar comentario