Diario Británico dice que jugar vídeo juegos puede causar diabetes. ¿Sera cierto?

Un diario británico, que ya en otras ocasiones ha atacado  a la industria de los vídeo juegos, asegura que jugar vídeo juegos puede causar diabetes.

El diario The Daily Mail baso su argumento en un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh donde se revelo que el dormir poco puede incrementar la resistencia a la insulina, y esto en consecuencia,  incrementa el riesgo de desarrollar diabetes.

Aunque el estudio no menciona de ninguna manera a los vídeo juegos, el diario uso el reporte para decir que, como los vídeo juegos evitan que los adolescentes duerman suficiente, por eso el jugar vídeo juegos causa diabetes.

Nos parece algo perverso que el diario haya manipulado el estudio de esa manera para intentar inducir el miedo a los vídeo juegos a padres de familia. Y realmente no logramos entender porque hay personas que insisten en atacar nuestro pasatiempo favorito de esta manera.

Como lo hemos dicho anteriormente, cualquier cosa en exceso puede resultar ser nocivo para la salud, y los vídeo juegos no son la excepción. Así que ya saben, duerman suficiente para que le puedan dedicar mas días de su vida a los vídeo juegos,

Fuente: Game Politics

No hay comentarios.

Agregar comentario