Dicen que el Wii-U de Nintendo es menos potente que el PS3 y Xbox 360


Distintos desarrolladores de juegos, que han estado expuestos a la tecnología del nuevo Wii-U, dicen que las capacidades de reproducción de graficas del Wii-U no son tan potentes como las del Xbox 360 y PS3.

Nintendo fue la primera empresa en anunciar el lanzamiento de una nueva consola durante su conferencia en el E3 2011, dando así inicio a la esperada nueva generación de consolas. Sin embargo la reproducción de gráficos ha decepcionado a algunos de los desarrolladores de distintos estudios que han trabajado con la tecnología, incluso al grado de expresar que estas no son tan potentes que las de las consolas de la generación actual PS3 y Xbox 360.

Sin duda puede decepcionar a algunos pues esperarían que la nueva consola de Nintendo fuera más potente que las consolas que salieron hace 5 años.

Algunos expertos creen que esto está relacionado a la decisión de incluir un control con capacidades de tableta. Este accesorio que será parte de la consola resulta ser muy costoso.  Y en un intento por mantener la consola a un bajo costo se tienen que hacer rebajas en otras áreas. En este caso la capacidad de los GPU que son responsables de reproducir los gráficos.

Aunque el control en forma de tableta resultaría ser un factor importante en la nueva consola de Nintendo, este concepto no será tan innovador al momento de su lanzamiento, pues la combinación de PS3 + PS Vita ya incluye la funcionalidad que se espera del Wii-U.

Sin duda los próximos dos años serán de muchos retos para Nintendo con el lanzamiento del Wii-U y para el bien de todos los Gamers esperamos que nos sorprendan con su nueva consola.

Fuente: GameIndustry.biz

6 Respuestas

  1. Aldo Javier Mtz LINKALDO
    De hecho lo es... yo me considero fanatico de nintendo y la vdd nintendo nunca se a caracterisado por tener buenos graficos... a parte depende en ke terminos compares al wiiu con las otras consolas a lo mejor graficamente es algo parecido pero como tecnologia no es menos que ninguna de las 2... tanto es el caso que la tenconologia es tan nueva que decidio sony usarla en PSVita . Asi creo que depende desde que angulo se compare
  2. blanca
    sera genial, y yo creo que sera un reto para sony y xbox algun dia ser lideres como nintendo, consola que no necesita graficas espectaculares con juegos de 8 horas mediocres,sino simples juegos creativos e increibles que entretienen para toda la vida ;) saludos.
  3. Cangrii
    Creo que todo depende los gustos de cada quien. Algunos compramos lo juegos no tanto por las graficas sino por la historia y cosas asi. Y oviamente que sii quieren algo mejor ps tendran que pagar mas.
  4. NemesisDRG
    yo la compraria si sacan un nuevo smash para esta consola, ya que esa fue la razon por la que tengo el wii
  5. Jenny Z
    Son puras especulaciones, recuerden cuando iba a salir el ps2 decían que sería usado con fine bélicos ¿wtf?
  6. metrogear
    el ps3 + vita ya incluye la funcionalidad del Wii U?? en que juego? si bien podría ser que el vita pudiera hacerlo, nunca lo van a hacer como estandar porque son consolas separadas, si tienes un ps3 y no tienes un vita, no te sirve de nada, y viceversa, y no creo que la relación de ps vita y ps3 sea de 1:1 en ventas, por eso fracasó la conectividad del gamecube con el gba, pero bueno, de lo demás son puros rumores, mejor esperar al e3 a ver que nos muestran

Agregar comentario