E3: Resumen Conferencia de Nintendo

La conferencia dio inicio a las 11:00am tiempo del Distrito Federal.

Legend of Zelda

La conferencia dio inicio con un sorprendente musical de orquestra acompañado de escenas de las distintas versiones de Legend of Zelda, con motivo de 25 aniversario.

Shigeru Miyamoto, directivo de Nintendo, subió a escena acompañado de su traductor para hablar sobre la saga que es este juego.

Recordó que la edición Legend Of Zelda (Ocarina Of time) para 3DS saldrá la semana siguiente a la venta.

Anunciaron que la edición Four Swords estará disponible gratis para DSi en Septiembre.

Y la edición Skyward Sword se lanzara a finales de este año.

Presentaron un Motion Plus control especial con diseño de este juego.

Anunciaron que estarán presentando conciertos de sinfónica para festejar el 25 aniversario de Legend Of Zelda alrededor del mundo. Esta celebración musical incluirá 2 CDs de música con el soundtrack oficial de Legend Of Zelda Ocarina of Time.

3DS

PRESENTACION

Satoru Iwata , Presidente Global de Nintendo, subió al escenario para hablar sobre los planes de nintendo para desarrollar nuevas experiencias en los video juegos, entre ellos, los juegos en 3D para el 3DS.

Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo America, subió al escenario para demostrar un poco más a fondo los juegos para 3DS, diciendo que había juegos para todos los gustos.

Se mostro por primera vez, escenas de Mario Kart para 3DS. En una carretera que permitía ver los efectos 3D, y como novedad ahora los autos pueden volar.

Se vieron escenas 3D de Star Fox donde se demostraron algunas de las opciones de juego multijugador.  Nos presentaron Super Mario 3DS la primera edición escrita para portátil en 3D. Continuo con el juego RPG Kid Icarus Uprasing y luego presento escenas de Luigi’s Mansion 2 en 3D.

Tambien mostraron Resident Evil: The Mercenaries 3D,  ACE Combat 3D, Y demostraron una opción de Realidad Aumentada donde puedes con la cámara interactuar con un personaje de Pokemon que tendrá 2 versiones Black versión y White Version.

Wii U

Finalmente el momento esperado, la presentación de lo que se creíamos era la nueva consola de Nintendo, aunque resulto ser un concepto innovador de control con pantalla táctil para Wii, el cual nombraron Wii U.

Esta pantalla será de 6.2 pulgadas. 2 pads circulares, 2 botones gatillo en la parte trasera. Gyroscopio, Microfono y cámara.  Sera compatible con accesorios existentes de Wii.

Se presento un video con las opciones que tendrá este control entre ellas:

Los juegos se podrán jugar en la pantalla portátil y en el televisor. Y cambiar de uno a otro sin tener que reiniciar el juego.

Lapicero tipo Stylus para poder dibujar en la pantalla portátil y apreciarlo en el televisor.

El control es una consola portátil independiente.

Nuevas opciones de control de juegos donde la pantalla portátil interactúa con las escenas en la TV.

Podrá presentar información adicional en la pantalla portátil enviada desde la consola.

Contiene cámara frontal para poder realizar Video Chat desde esta.

Navegador de Internet, que podrás compartir y desplegar en tu TV.

Estará disponible en el 2012.

5 Respuestas

  1. james phoenix
    diablos se ve muy bueno todo esto de nintendo lo que ya me esperaba era el control el cual ya se habia rumoreado todo eso y fue cierto ahora mi gran ups!n es que estoy seguro ese control costara una fortuna!! espero sepan sacarle provecho pero como es nintendo seguro que si...aun que queria ver algo mas sobre proyect cafe.
  2. enrique
    Correccion en la nota si es nueva consola solo que se enfocaron en el nuevo control saludos
  3. R Guerrero
    esas franquicias no se mueren y no moriran... mario, luigi zelda etc...
    • elena
      aja you said it, never!! jejejjeje
  4. metrogear
    excelente! xD yo ya quiero la mia!! aunque no hayan mostrado del todo la consola.. jo jo

Agregar comentario