El ‘futuro’ de los juegos de mesa ha llegado

¿Recuerdan esa escena de Star Wars donde C-3PO juega ajedrez de hologramas con Chewbacca? Pues gracias al proyecto Oggboard estamos a un paso más cerca de hacer esos juegos una realidad.

Oggboard ha lanzado un concepto que bien podría ser considerado la evolución de los juegos de mesa.

Este novedoso concepto permite utilizar dispositivos móvil para emular los personajes sobre un tablero físico proyectado en la pantalla. Y con la pantalla táctil de tu dispositivo puedes realizar los movimientos.

Aunque no es exactamente como lo vimos en la película Star Wars (video de la escena abajo), parece ir en la dirección adecuada. El proyecto actualmente está en busca de inversionistas y, se desconoce aun si se llegara a materializar como producto. Pero el concepto en si resulta ser interesante.

Aquí un video que describe el concepto

httpv://www.youtube.com/watch?v=vw1bPCeKwJM

Aqui el video de la escena en Star Wars donde juegan Ajedrez

httpv://www.youtube.com/watch?v=mO6M4ngKRp0

Fuente

Oggboard (via Kotaku )

4 Respuestas

  1. NemesisDRG
    algo asi esperaba cuando jugaba cartas de yugioh, y al ver la serie, uno esperaba que hicieran un tablero donde pudieras poner las cartas y se miraran hologramas de el monstruo en el carta, uuuuuuuu
  2. JONNATHAN
    QUE GENIAL SE VE
  3. Incluye los sonidos de chwe?
  4. red hood
    Meh, no le agrega nada de divertido. La diversión de los juegos de mesa no radica en animaciones de las fichas. Interesante pero inútil.

Agregar comentario