El hacker del PS3 ¡se dio a la fuga!

Como seguramente ya sabrán, el reconocido hacker de software de dispositivos George Hotz (conocido como GeoHot) se ha visto en vuelto en una serie de problemas legales por haber publicado información que permite modificar y desbloquear tu PS3 para que este pueda hospedar y correr software no autorizado. Este proceso es comúnmente conocido como Jailbreak o Mod.

A consecuencia de hacer esta información pública, Sony presento una demanda en contra de GeoHot argumentando que dicha modificación tiene el objetivo de permitir el uso de juegos piratas, y viola los términos de uso del equipo.

Como parte de esta demanda Sony a logrado, por medio de ordenes de juez, confiscar material que fue usado en el proceso de modificación del equipo, así como también obtuvieron órdenes de cateo para poder tener acceso a información de los sitios web que GeoHot ha visitado durante ese periodo. Incluyendo acceso a su cuenta de PayPal para descubrir a cualquier otro implicado que haya participado con donaciones.

Recientemente el juez ordeno a GeoHot entregar dispositivos adicionales como discos duros, para que sean incluidos en la investigación, pero para sorpresa de Sony, GeoHot se reporto ausente indicando que estaba de vacaciones en Sudamérica.

Después de que se lanzara una campaña mediática acusando a GeoHot de huir, los abogados de este respondieron que el simplemente se encuentra de vacaciones visitando un amigo.

Sin duda esta demanda resulta ser bastante interesante por verse como una pelea tipo David vs Goliat, pero a fondo resulta ser un caso importante pues su resultado será un precedente que indique si realmente eres tu dueño del equipo que compras o la empresa que te lo vende puede seguir tomando decisiones en el uso que le des, incluso después de haberlo comprado.

Esta historia apenas comienza y seguro los mantendremos informados.

Fuente:

ArsTechnica ( via JoyStiq )

5 Respuestas

  1. pa Eso le done 100 Pesos cuando pidio Dinero , era pa Fugarse con un buen Billete , que Culon el Wey.
  2. Sam034
    hajahaja.. Una gran compañía contra un solo muchacho. Que buena la hizo, eso no le hubiera pasado si su sistema fuese más seguro. En fin espero y no lo otrapen. :)
  3. Hasumin
    Que miedo con su bufanda "Bling Bling" XD
  4. jose luis arevalo
    yo le doy asilo en mi casa el tiempo ke kiera con tal de freegar a sony
  5. Galactus
    lo que no me gusta de las compañias que te venden una consola ya sea xbox 360 o playstation 3 de que despues de que pagas por tu consola todabia tienen derechos de hacer lo que les da su gana como si te la ubieran regalado o no te ubiera costado $$$$ comprarla creo que cuando alguien modifica una consola solo deverian de afectar tu cuenta online y no de fregarte tu consola como lo hace xbox live o sony ya que se supone que la consola es de tu propiedad por que pagaste por ella o no

Agregar comentario