“En el futuro todos seremos Gamers”

Reality Is Broken

Reality Is Broken

Durante una entrevista presentando su libro “Reality Is Broken”, la diseñadora e investigadora de video juegos Jane McGonigal presento una serie de estadísticas interesantes sobre el tiempo que se invierte jugando video juegos y como esta actividad puede hacernos mejores personas hasta el grado de poder mejorar el mundo real.

Primero algunas estadísticas:

  • Actualmente se juegan 3,000,000,000 Horas a la semana en el mundo
  • En promedio una persona joven acumula 10,000 horas jugando antes de cumplir 21 años. Equivalente a la cantidad de tiempo que se le invierte a la secundaria o bachillerato.
  • Actualmente 500,000,000 de personas juegan en línea en el mundo.
  • 5,000,000 de Gamers en Estados Unidos juegan más de 40 horas por semana. Equivalente a un trabajo de tiempo completo.
  • 40% de los Gamers son mujeres (difícil de creer, pero cierto)
  • 94% de las jovenes menores de 18 años reportan jugar video juegos regularmente.
  • 97% de los jóvenes menores de 18 años reportan jugar video juegos regularmente.

Jane explica que de acuerdo a su investigación, cada vez más personas recurren a los video juegos, pues estos provocan y despiertan nuestras emociones más fuertes y positivas como lo son la curiosidad, optimismo, orgullo y deseo de unir fuerzas con otros para lograr algo extraordinario. Los video juegos también son una manera particularmente efectiva de unir a la familia y estrechar relaciones con amigos.

A simple vista pudiera parecer una pérdida de tiempo, pero según explica el libro, cuando jugamos un buen juego somos más optimistas, más creativos, mas enfocados, nos ponemos metas más ambiciosas y somos más resistentes al fracaso. Cuando jugamos multijugador mejoramos nuestra habilidad de colaboración y somos más propensos a ayudar a otros.

Estudios recientes indican que estas cualidades y sentimientos que practicamos en los video juegos se transmiten en forma positiva a nuestra vida real.  Personas que jugaron juegos como Rock band y Guitar Hero reportan haber dedicado más tiempo a aprender instrumentos musicales que antes de que jugaran el juego.

Y tan solo jugar un juego como World of Warcraft por 90 segundos donde eres un personaje poderoso, te ayuda a incrementar tu autoestima en el mundo real en situaciones sociales e incluso darte la confianza necesaria para tener éxito en exámenes escolares.

Pero como en todo debe existir moderación.  Estudios múltiples sugieren que a partir de las 28 horas de juego a la semana, se empieza a correr el riesgo de un impacto negativo hasta el punto de tener depresión y ansiedad social.

Sin duda este libro es una lectura interesante que ningún Gamer se puede perder.

El libro disponible en Amazon:

http://www.amazon.com/Reality-Broken-Games-Better-Change/dp/1594202850

Cheken este video de Jane McGonigal en TED 2010

httpv://www.youtube.com/watch?v=dE1DuBesGYM

Fuentes:

Jane McGonigal

The Huffington Post

The Colbert Report (02/03/2011)

3 Respuestas

  1. elias
    :D ya se estaba tardando la poblacion general en despertar y darse cuenta del fabuloso mundo gamer jaja xD
  2. el3na
    creo qe ya la gente sabe eso sobre los juegos, solo los usan de pretesto y los culpan de sus irresponsabilidades...
  3. Jorge
    wooww sigan asi gamernenas me gusta mucho que publiquen este tipo de cosas aunque ya sabia un poquitito de estoo que buen post

Agregar comentario