Este es el sueldo de los que trabajan en la industria de los video juegos.

La revista Game Developer publico su tradicional reporte de sueldos promedio dentro de la industria de los video juegos en Estados Unidos, y este reporte revelo información interesante para los que quieren dedicarse a algo relacionado en este medio.

La información fue recolectada encuestando a mas de 4,000 profesionistas dentro de la industria en Estados Unidos. Y los resultados fueron desglosados en las distintas ramas profesionales que conforman la industria.

Aquí algunos de los resultados:

  • Executivos / Departamento Legal: Estos profesionistas son los mejores pagados en la industria. Y son compensados con un promedio de $102,160 dólares (USD) anual.
  • Programadores: Los programadores están en segundo lugar en la lista de compensación con un promedio de $92,962 dólares (USD) al año.
  • Productores:  Un productor recibe un sueldo anual promedio de $85,687 dólares (USD).
  • Especialistas de Audio: Los profesionistas de audio son una minoría, pues son pocos comparados con la cantidad de personas en otras categorías. Estos reciben un sueldo promedio anual de $83,182 dólares (USD)
  • Artistas y Animadores: Los artistas se ubican en 5to lugar con un sueldo anual de $75,780 dolares (USD)
  • Diseñadores, Directores Creativos y Guionistas: Los diseñadores son los siguientes en la lista con un sueldo anual de $73,386 dólares.
  • Control de Calidad: Los encargados de probar los juegos para detectar defectos son los peor pagados en la industria con un sueldo anual de $47,910 dólares.

Sin duda son sueldos deseables, aunque la industria frecuentemente resulta ser muy inestable en cuestión de empleo pues frecuentemente se cierran estudios y se redistribuyen recursos.

Fuente: Gamasutra

5 Respuestas

  1. O_O A muchos encargados del control de calidad no deberian darle ni un centavo!, por lo menos que hagan bien su trabajo, asi dejarian de existir los malditos parches ¬¬
  2. Cangrii
    Si la mayoria son muy buenos sueldos!!! Muchos quisieran ganar asi. Asi que los interesados a ponerse las pilas!
  3. Jenny Z
    Yo quiero control de calidad xD
  4. MalamadreMex
    En Mexico se estan abriendo los cursos para diseño y programacion de videojuegos, el problema es que..... por tres años, entre inscripcion, mesualidades y titulacion te gastas $450,000 varos !! casi medio millon de pesos, si alguien tiene ese dinero pues esta chido, aparte me eh informado y la gente dentro de esa industria casi no duermen, no estan con su familia, no tienen horarios pueden trabajar de noche y dia seguidos, la neta prefiero seguir comprando los juegos que trabajar en ellos
  5. yo conozco a uno y la verdad si pagan muy bien !!

Agregar comentario