Gamers Brasileños gastan más en artículos virtuales que los Mexicanos

Los resultados de una investigación realizada por Super Data Research estima que en la actualidad los Brasileños gastan alrededor de $165 millones de dólares por año en artículos virtuales de video juegos en línea y que esta cantidad seguramente se duplicara para el año 2014.

Se pronostica que la forma en que los brasileños gastan y consumen tendrá un efecto positivo como resultado de la inversión extranjera que recibirán por hospedar los juegos olímpicos y la copa mundial de futbol. Otra ventaja es el hecho que el número de usuarios de internet se ha estado duplicando en Brasil cada 3 años y a finales del 2008 ya existían 72 millones de usuarios.

Compañías como Zynga, Bigpoint y SPILGames ya preparan maletas para tratar de tener una ventaja temprana en este mercado que se sigue desarrollando.

La vista previa del reporte lista los mercados de consumo virtual en Latinoamérica en el siguiente ranking:

1.-Brasil ($165 millones anuales)

2.-Colombia ($44 millones anuales)

3.-Mexico ($42.5 millones anuales)

4.-Argentina, ($19.1 millones anuales)

5.-Peru ($15.4 millones anuales)

6.-Chile ($13.3 millones anuales)

7.-Venezuela ($11.9 millones anuales)

Como se puede apreciar los Brasileños están muy por arriba de otros países en este sentido.

Fuente:

Super Data Research

3 Respuestas

  1. elias
    jaja tambien debido a las dificultados por parte de xbox mexico para descargar cosas. Sin mencionar la ignorancia del mexicano de como utilizar una tarjeta de credito/debito xD Eso mas la cantidad de poblacion y ahi el resultado
  2. D: !! Resultaron bien gastalonesss. Y los Brasileños si que andan muy por arriba de muchos paises latinoamericanos, andan bien avanzados la neta. Antes México era el mero mero maromero pero Brasil dice "hazte que ahi te voy !!" jajaja
  3. Mr. Cool
    Simple reflejo de como están las economías de latinoamerica. Pero también ese estudio no refleja la cantidad de videjouegos piratas que se venden en el país. Ahí si, nos los llevamos por la calle.

Agregar comentario