Indie Games: El talento sin presupuesto, también da de que hablar

Limbo

Limbo

Desde un tiempo atrás, la creación de video juegos se han convertido en mega proyectos comparables con proyectos de la industria del cine. Presupuestos multimillonarios que se invierten en investigación, desarrollo, mercadotecnia, reproducción y distribución.

Pero al igual que en la industria del cine, existen estudios de desarrollo de juegos independientes que con un presupuesto muy limitado, y en algunos casos inexistente, logran crear juegos que son muy bien aceptados por críticos y gamers.

Este pasado 11 de Febrero 2011 durante la cumbre D.I.C.E. (Design,Innovate, Commnicate,Entretain). Se realizo la entrega de premios Indie Game Challenge a los mejores juegos del 2010 creados por estudios independientes.

El 1er lugar en la categoría profesional fue para LIMBO creado por el estudio Playdead. Este juego relata la historia de un niño que despierta a las orillas del infierno (Limbo) e inicia una búsqueda por su hermana quien ha desaparecido. Juego disponible para Xbox 360 en Xbox Live Arcade.

Aquí un video del juego ganador (cortesía de IGN):

httpv://www.youtube.com/watch?v=fvRuu2rmZbI

El primer lugar en la categoría Amateur (non-professional) fue para INERTIA desarrollado por Team Hermes, un grupo de la universidad Southern Methodist university. Este juego, disponible para Xbox 360 en Xbox Live Arcade, es un juego plataforma 2D en el que un austronauta trata de escapar una estación espacial que esta a punto de colapsar.

Aquí un video del juego ganador (cortesía de IndieNerds):

httpv://www.youtube.com/watch?v=ugLMhDlkcIM

Fuente:

Indie Game Challenge

No hay comentarios.

Agregar comentario