Invasión de juegos en redes sociales

Con la propagación exponencial que han tenido las redes sociales en internet, estas se han convertido en un medio de distribución muy atractivo para las empresas. Los video juegos no son la excepción. En pocos años Facebook ha demostrado que usar una red social como plataforma de juego puede ser todo un éxito y esto es solo el principio.

Un estudio realizado por Inside Virtual Goods revela que en el 2011 se estiman ingresos por $1,250 millones de dólares en el mercado de video juegos en redes sociales.

No nos debe de sorprender que todos los grandes de los video juegos quieren su rebanada del pastel. Y se han anunciado ya algunas alianzas estratégicas como la de Disney-Playdom y EA-Playfish para llevar franquicias que existen en otros medios a las redes sociales en forma de video juegos.

Adicionalmente existen las empresas que ya cuentan con una gran cantidad de aficionados por sus populares juegos como Zynga, CrowdStar y Kabam

Los video juegos siempre van a buscar Gamers a donde quiera que estén, y por ahora parece que los buscaran en Facebook.

Aquí les dejo una lista de video juegos populares en Facebook y sus respectiva cantidad de usuarios (cortesía de Inside Social Games ):

Fuentes

Inside Virtual Goods

Inside Social Games


4 Respuestas

  1. Ese Farmville como se hizo famoso D: El otro dia en Office depot hasta vi una tarjetita de farmville que la comprabas y te daba puntos o dinero o que se yo para el juego :S
  2. Floyd JD
    Farmville no me gusta, aunque bueno nunca lo he jugado pero si lo he visto y nel...Aunque puts y yo me la paso en el Texas Hold 'em poker de Zynga, ya hasta una aplicacion en el cel de eso tengo u________U He pecado.
  3. a mi me gusta "perro saltarín" aunque creo que no está en la lista
  4. yo me la paso jugando City Ville y antes era lo mismo con Farm Ville, estos juegos te envician pero son divertidos :3

Agregar comentario