Kinect ayudando a salvar vidas en un hospital

 

Con el inminente lanzamiento del Kit de Desarrollo para PC de Microsoft para Kinect, empiezan a surgir ideas para su uso práctico. Sorprendentemente un grupo de médicos en Toronto han estado experimentando el uso de Kinect como una herramienta útil para la sala de operaciones.

El cirujano Dr. Calvin ha usado la tecnología en seis cirugías de cáncer en hígado en el último mes. El uso de Kinect le permite al cirujano manipular sus equipo de computo en forma remota sin tener que tocarlo. Esto le ayuda a mantener sus manos esterilizadas.

Anteriormente el cirujano tenía que salir del la zona esterilizada, revisar el material médico, memorizarlo, esterilizar sus manos de nuevo y regresar a la zona esterilizada.

Con el uso de Kinect, el equipo de computo se mantiene fuera de la zona esterilizada y el médico lo puede manipular desde esta con movimientos de sus manos sin tener la necesidad de tocar ningún equipo que lo pueda contaminar.

Que bien que la industria de los video juegos contribuya en forma indirecta a salvar vidas, solo espero que no vayan a ponerle accidentalmente el Dance Central mientras esta operando.

Fuente

Money (via Gamespot )

 

1 Respuesta

  1. Jajajaja que le pongan el Dance Central xD Ya lo veo ahi bailando en medio de una cirujia jaja.. Oye que chingon la neta, si se ve que le facilito un poco.. Lo chido será cuando MS ya lo saque oficialmente como un producto para la PC, para que no tenga errores y este mas pulidito.

Agregar comentario