Kinect Hack: Video conferencia con realidad aumentada

 

La creatividad en el uso práctico de Kinect fuera de los video juegos sigue dando de qué hablar y en esta ocasión el MIT Media Lab nos demuestra el futuro de las video conferencias usando esta tecnología.

Estos son algunos de los beneficios que estarían disponibles en este concepto:

· Enfoque al hablar
El software usando la calibración de voz identifica automáticamente a la persona que está hablando y enfoca su figura y presenta una etiqueta digital de identificación.

· Congelamiento de Zona
Permite al presentador congelar cierta zona del área para permitir al presentador realizar una acción sin que el espectador la pueda ver. El ejemplo en el video muestra como el presentador congela la pantalla para poder tomar una llamada sin que el espectador se de cuenta.

· Zona Privada
El software permite al presentador esconder zonas del área que quiere que no se vean. Útil cuando pretendes tener una video conferencia en un ambiente en donde no tienes control de lo que pasa a tu alrededor.

· Realidad Aumentada de Espacio
Permite crear objetos virtuales que puedes usar como parte de tu presentación. El video muestra el uso de edificios virtuales para describir el la distribución del espacio.

Aquí les dejamos un video de una demostración del concepto

 

Fuente

MIT Media Lab ( via Engadget )

 

1 Respuesta

  1. Que pedo, esta bien loco D:

Agregar comentario