La Cruz Roja se declara en contra de los video juegos con crímenes de guerra.

El comité internacional de la Cruz Roja se declaro en contra de aquellos video juegos que permiten que crímenes de guerra sean cometidos dentro del video juego. Sugieren que los video juegos sean también regidos por los Convenios de Ginebra.

Los Convenios de Ginebra tienen como objetivo principal proteger a prisioneros de guerra, heridos en batalla y civiles. La Cruz Roja formalmente exhorto a los desarrolladores de video juegos a adherirse a estos mandatos y evitar que se le permita a los jugadores cometer estos crímenes, pues consideran que el permitirlo pude incitarlos a cometer estos crímenes, si se llegaran a ver envueltos en un conflicto armado en la vida real. Adicionalmente el organismo promueve en distintas instancias de gobierno que se emitan leyes que obliguen a los desarrolladores a adherirse a estos mandatos al desarrollar los juegos.

De acuerdo a un estudio hecho por la organización internacional TRIAL , dedicada a proteger a víctimas de crímenes de guerra, después de evaluar el contenido de 19 video juegos incluyendo títulos como Call Of Duty, Battlefield y Rainbow 6 se reporto que se encontraron situaciones que incluían matar a combatientes no armados, prisioneros de guerra, tortura y el uso de armas que causan lesiones innecesarias. De acuerdo a TRIAL las zonas virtuales en video juegos de conflictos armados no deberían ser ajenas a las reglas y ética que existen en los conflictos armados en la vida real.

Aunque existen juegos donde se penaliza a los jugadores por agredir a civiles, sin duda los desarrolladores podrían hacer más por adherirse a los mandatos contemplados por los Convenios de Ginebra. ¿Hasta qué grado estarán dispuestos los estudios a hacerlo? ¿Creen ustedes como jugadores que se vea afectada la experiencia de juego si se eliminan esas conductas?

Fuente

Kotaku

8 Respuestas

  1. NemesisDRG
    jajaja, que habran dicho cuando cuando salio mw2 y la matanza en el aeropuerto, esa si estuvo grande, en mw3 en la campaña me encontre con enemigos heridos y solo estaba tirados sin arma, y pense que no les podia disparar, que solo estaba como decoracion jaja y si se pudo y pss se murio
  2. mario
    No creo que la experiencia de juego cambie, o se vea afectada, al fin de cuentas se trata de matar a a quien te puede matar, no a los desarmados....... Y de ahi a que insite a que llegaran a hacer si se ven envueltos en un conflicto belico. No creo!,...... los juegos son una cosa y la vida real otra muuuy diferente.
  3. Ras_putin
    ps solo le quitaria el realismo a las futuras campañas de los videjuegos, pero ps ni modo, ya si los desarroladores se quieres dejar, serian muy cobardes.
  4. Y asi sera con peliculas, series y demas? Por favor!!!!!!! Na m'men XD luego se iran con el convenio de ginebra ficticio y prohibiran granadas de plasma en halo o escudos humanos en gears
  5. ''que se encontraron situaciones que incluían matar a combatientes no armados, prisioneros de guerra, tortura y el uso de armas que causan lesiones innecesarias.'' El unico juego que conozco asi que contiene todas esas caracteristicas es el Homefront, en la primera mision cuando lo llevan en un bus escolar como torturan a la gente
  6. Anonymou.us
    que cosa tan bonita en vez de ponerse a salvar vidas se ponen a perder el tiempo criticando a los videojuegos y coño una cosa es un juego y otra la vida real, estan fumados pero de todos modos lo menos probable es que esto afecte el curso que lleva la industria actual.
  7. Me importa un carajo,que se metan en sus pedos y ya :yaoming:
  8. Mr. Cool
    Que aburridos se volverían los videojuegos.

Agregar comentario