La empresa creadora de Angry Birds en la Bolsa

Fundada en el 2003 Rovio Mobile (después renombrada Rovio) es la compañía finlandesa responsable de Angry Birds, juego que ha causado sensación en muchos paises y ocasiona que se jueguen  200 millones de minutos al día.

La empresa ha recibido tantas ganancias que está creciendo más rápido de lo que se esperaba, tanto que se está planeando cotizar en la Bolsa. Rovio ha sido valorada en 283 millones de dólares.

El presidente de Rovio, Kaj Hed, afirmó que esperan que su compañía llegue a ser tan grande como Facebook o Google.

Hasta ahora tienen varios inversionistas que se han interesado y ven un gran futuro con Rovio. Accel Partners es uno de ellos, mismos que apoyaron financieramente  a Facebook en sus inicios. Atomico Ventures proveniente del co-fundador de Skype. También hay otros inversionistas que se han unido a la junta directiva de Rovio.

"Seguiremos creciendo y creando más historias similares a “Angry Birds”. Con ello, fortaleceremos la posición de Rovio y seguiremos creando marcas de juegos, merchandising y contenidos audiovisuales” - Mikael Hed (Co-fundador)

Juegos desarrollados por Rovio

(Wikipedia)

Fuente: El Economista

2 Respuestas

  1. Vaya.. soy fan de angry birds :D
  2. Floyd JD
    Que chingon por ellos! Tanto dinero que hicieron con un juego que causo revolucion en los chingdos celulares! :D Algo asi como aquella Game App de Iphone de unos avionsitos, costaba creo que 2 dlls el juego y tenia mas de 4 millones de ventas no ma...xD PRO!

Agregar comentario