Las campañas políticas se preparan a entrar a los video juegos

Un diario de la ciudad de San Francisco reporta que algunas campañas políticas en Estados Unidos se preparan para hacer proselitismo político dentro de populares juegos en Facebook.

Según el sitio, la pre-candidata a presidenta de los Estados Unidos Michelle Bachmann con la ayuda de asesores en la materia, utilizaría el juego Farmville en busca de votos entre sus usuarios. La idea es crear una granja virtual con la que se pueda desplegar propaganda, y a la vez visitar a vecinos para presentar propuestas.

No cabe duda que la comunidad Gamer ha crecido considerablemente principalmente con la ayuda de los juegos casuales. Y esta población tan extensa se ha convertido en un mercado atractivo para publicidad, incluyendo proselitismo político.

Este siguiente año en México sin duda tendrá actividad política muy intensa por las elecciones presidenciales. Es evidente que las redes sociales tendrán un papel importante en la difusión de mensajes políticos, y es posible que en un futuro las campañas políticas se extiendan a publicidad en los video juegos en México tal como ya lo hacen las empresas.

¿Ustedes que opinan? ¿Creen que las campañas políticas deberían llegar a los Gamers a través de los video juegos?

Fuente

San Fransico Chonical

8 Respuestas

  1. Zoap
    que bien.. asi podre votar en xbox live :P
    • JONNATHAN
      ESO SERIA GENIAL
    • NemesisDRG
      estaria muy mal si se pudiera hacer algo asi, por que solo crearian gt para un voto mas
  2. Un profesor de programación esta realizando un juego de estrategia en tiempo real que es precisamente para eso, tu objetivo es llevar a la gente a votar, pero están los protestantes que te convierten a tus ciudadanos etc. esta muy ingenioso el juego, cada vez mas se esta volviendo mas común este mercado en México.
    • mou
      es algo interesante seria buena idea poner a los politicos a hacer eso XD claves claves XD como evitar que los protestantes conviertan a tus ciudadanos= a es facil solo tienes que... hacerlos feliz!!!!!! ¬¬
  3. Karen
    No me parece buena idea... la política es aparte... y si a eso le sumamos que no somos un país que se preocupe por informarse (y que conste que no generalizo) estaríamos regalando votos...
  4. En facebook....nah no me inetesa mientras no se metan con live y demas servicios
  5. tijuana23
    votar por xbox live jajjaja ni loco de porsi cobran por todo de todo nombre seria la quiebra creo que es valido porque ahi esta el grueso de los jovenes de hecho ya esta josefina, beltrones, peña y todos ya en face

Agregar comentario