Los celulares oficialmente los nuevos reyes del Gaming Móvil

De acuerdo a un estudio de investigación realizado por la empresa Flurry la industria de los video juegos móviles es ahora dominada por la plataformas Android y iOS, relegando a Ninitendo y a Sony PSP a segundo y tercer lugar respectivamente.

Pues era solo cuestión de tiempo, el auge que han tenido la tecnología móvil con la popularidad de los smartphones a logrado derrocar a Nintendo del trono que por tanto tiempo tuvo.

La empresa que realizo el estudio proyecta que este año entre Nintendo y Sony generaran un total de $1,400 Millones de dólares (USD) en ventas, mientras que los dispositivos Android y iOS generaran un total de $1,900 millones de dólares (USD) apoderándose así del primer ligar en ventas.

Se estima que esta tendencia seguirá en crecimiento a medida las tabletas y smartphones sean más accesibles. Otra de las razones del éxito de los video juegos en dispositivos celulares es el fácil acceso y el bajo costo de juegos de buena calidad. Empresas como Gameloft han sorprendido gratamente con juegos de gran calidad a un bajo costo, así como también varios juegos casuales como Angry Birds y Plants vs Zombies que se han convertido ya en iconos de la cultura popular.

Sin duda una de las razones por la que Sony se aventuro a entrar en esta industria con dispositivos celulares como el Xperia Play (ese que nos vuelve locas). En contraste Nintendo aun no se decide en entrar a esta industria a pesar de la presión que ha recibido de parte de fanáticos y accionistas.

Fuente:

Flurry ( via Tech Crunch )

 

1 Respuesta

  1. Les falta demasiado alos celulares para ser "reyes" del gaming

Agregar comentario