Los Video Juegos ayudan a reducir el alcoholismo en adolecentes

De acuerdo a un estudio hecho por la Consejo de Información de Alcohol y otras Drogas de Suecia (CAN por sus siglas en Sueco), el numero de adolecentes de 15 y 16 años que consume alcohol está en sus niveles más bajos desde 1971 que se empezaron a recaudar estas estadísticas.

Se atribuye en cierto grado la reducción en números a los video juegos. En una entrevista a un diario local, Bjorn Hibell,  el director de el consejo indico que los video juegos es un pasatiempo que requiere que el usuario este alerta, y a medida que esta actividad se hace más común en los jóvenes estos se mantienen alejados del alcohol. Se puede decir que en muchos casos, se remplaza la bebida alcohólica por una bebida energetizante para mantenerse alerta.

Se encuestaron 46,000 adolecentes de esas edades y se reporto que el 55% consume alcohol, comparado con 77% que era la cifra hace 10 años. De acuerdo al director del consejo, esto es una tendencia en países Europeos.

Como hemos reportado anteriormente, los Video Juegos estan teniendo un impacto positivo en la sociedad, y aparte de ayudar a reducir el crimen, ahora también ayudan a combatir el alcoholismo

Fuente

CVG

4 Respuestas

  1. elena
    O_o sera?? ami no me gusta tomar..pero ya me dieron ganas cuando las Bandidas toman y juegan hahhaha
  2. mrgreenspy
    tambien a la calentura, al enojo, venganzas sobre todo ese extres desperante. lol
  3. Uriel
    Yo por eso juego mucho :O hahahaha
  4. R Guerrero
    pues debe ser... o gastas en alcohol o en videojuegos

Agregar comentario