Luces, cámara, acción! Juegos con tecnología Motion Scan.

Los video juegos han evolucionado no solo como medio de entretenimiento, sino también como  modo de expresión artística. La historia, guiones, música de fondo y dirección son ahora elementos necesarios para el éxito de un juego.

Adicionalmente, la industria ya por algún tiempo ha recurrido a personalidades del medio artístico para actuación vocal en varios juegos para darle vida a los diálogos. Entre mis favoritos, Kiefer Sutherland en Call Of Duty World at War.

Este año los estudios darán un paso más en esa dirección y agregaran la actuación visual a las expresiones de los personajes en un video juego. La empresa Depth Analysis creó una tecnología llamada Motion Scan que permite capturar movimientos y expresiones faciales para producir gráficos que proyecten las actuaciones en el juego.

Cámaras estratégicamente ubicadas graban todos los movimientos del actor a gran detalle. Esto sin duda le da otra dimensión a la campaña de un juego y le da una capa de realismo que no habíamos visto antes.

El primer juego en usar esta tecnología es el tan esperado juego policiaco de investigadores L.A. Noire creado por Rockstar Games.

Entonces, ¿A cuál actor famoso les gustaría ver actuar en un video juego?

Vean este video de la tecnología:

httpv://www.youtube.com/watch?v=q2EG5J05048

2 Respuestas

  1. Yo digo que aunque no querramos veremos a Angelina Jolie en alguno jaja
    • Sii seguramente sera en algún Tomb Raider jaja

Agregar comentario