¿Mito o Realidad?: Los Video Juegos te dañan la vista

Sin duda, aquellos que hemos pasado horas y horas jugando con la vista fija a la pantalla, hemos escuchado en más de una ocasión la frase: ¡Ya deja de estar jugando, te vas a dañar la vista! O algo por el estilo.

El sitio Gamer Fit Nation reporta que el pasar un gran número de horas consecutivas jugando debilita la vista, en el mejor de los casos de forma temporal, aunque podria llegar a ser permanente en algunos casos.

Una de sus fuentes, la doctora Melissa Conrad editora del sitio de medicina Medicinet.com, explica que los video juegos requieren que el enfoque de la vista este en un mismo punto, por lo que se disminuye la cantidad de veces que parpadeamos.

El parpadear mantiene los ojos lubricados, y el disminuir esta actividad puede causar fatiga ocular, visión borrosa, dolor de cabeza, y en ocasiones, visión doble.

Así que de nuevo les recordamos, jueguen con moderación, y cuando lo hagan, parpadeen de vez en cuando para mantener los ojos lubricados.

Fuente: Gamer Fit Nation

6 Respuestas

  1. Cangrii
    Interesante! Eso si que no sabia… a parpadear se a dicho. Lol!
  2. elena
    O.O este esta pelando los ojos como que le voy a hechar gotas LOL ok no..
  3. elena
    Bueno, cualquiera que experimenté estos síntomas y no se percate que es porque pasó horas jugando....solo las criaturas.....weno creo que. yo si estoy viiska ... Hahhaahahha
  4. 1egFr1edx
    pues la verdad yo ya uso lentes segun me dijiero e perdido el 0.35 de mi vista que asta horita es poco pero dicen qe si sigo asi pues perdere mas pero aun con lentes sigo jugando es imposible dejar el vicio
  5. NeNa islayes
    Lo tendré en cuenta, eso y mis lentes antireflejantes!!!!!
  6. senoriter
    ohhh la verdad pensaba que era mentira...

Agregar comentario