Multan a estudio de juegos para iPhone por ‘robar’ información de niños

El estudio desarrollador de juegos para iOS conocido como Broken Thumbs Apps fue multado por la secretaria federal de comercio (FTC por sus siglas en ingles) en Estados Unidos por recolectar información de niños de forma indebida.

Este estudio lanzo varios juegos orientados a una audiencia infantil, con títulos como Emily’s Dress Up, Thruth or Dare y Zombie Duck hunt.

La FTC abrió un expediente con una queja en la que se acusaba a Broken Thumbs Apps de recolectar, almacenar, y/o revelar información personal y privada. Esto incluía una lista de 30,000 cuentas de correo electrónico e información personal de 590 usuarios.

La FTC argumentaba en su expediente que los juegos de esta empresa estaban específicamente orientados a un mercado infantil, y hasta la fecha habían se habían descargado en mas de 50,000 veces.

Al transmitir esta información de manera electrónica vía internet, la empresa estaba en clara infracción de la ley conocida como COPPA, que obliga a cualquier entidad a obtener el consentimiento de los padres antes de recolectar información de un infante.

Broken Thumbs Apps respondió inmediatamente al ser informados del caso y pago una multa de $50,000 dólares (USD) y se comprometió a borrar cualquier información personal de sus usuarios.

Fuente
Game Politics

3 Respuestas

  1. elena
    ratas tranceras >:(
  2. por putos xD
  3. Alex
    Pedobear Co. ??

Agregar comentario