Nuevo control que estimula los dedos mientras se juega.

 

Ingenieros en la Universidad de Utah inventaron un nuevo diseño de control para consolas donde tus dedos son estimulados mientras juegas.

Este nuevo dispositivo no solo producirá vibraciones como los controles actuales, si no también tirara y estirara la punta de tus pulgares para estimular el sentido del tacto mientras juegas.

Hasta el momento los desarrolladores de juegos se han valido principalmente de material grafico y auditivo para proyectar una experiencia de juego, con esto pretenden agregar el sentido del tacto para proyectar distintas sensaciones o actividades que solo podrían ser percibidas por el tacto.

Imaginen que al cambiar de arma en un juego militar el control estimule tus dedos presionándolos de una forma distinta al dispararla o sostenerla. O tal vez en un juego RPG que se estimulen los pulgares de forma distinta al caminar en superficies de distinta texturas. Eso sin duda le daría un mayor realismo.

Actual mente el control es un prototipo que se asemeja al control de Xbox y Playstation, pero las palancas son huecas y tiene una viga en su centro que sostiene unas gomas que son las que estimulan la superficie del pulgar.

Los ingenieros a cargo del proyecto han demostrado el concepto en varias exposiciones, tratando de generar un interés dentro de la industria. Esperan tener un diseño listo para producción masiva cuando las consolas de la nueva generación salgan al mercado.

¿Qué opinan sobre este concepto? ¿Creen que el sentido del tacto realmente incremente la experiencia de juego?

 

httpv://youtu.be/VlIV_h-d03E

 

 

Fuente: News Center The University of Utah

 

 

1 Respuesta

  1. Se me hace como qeu muy molesto e_____e

Agregar comentario