Pederastas serán vetados de juegos en línea.

El estado de Nueva York en Estados Unidos, en coordinación con algunas empresas en la industria de los video juegos, vetaran comunicación en línea a los que tengan antecedentes de abuso sexual.

La fiscalía del estado de Nueva York lanzo un comunicado de prensa anunciando esta medida a la que llamaron “Operation: Game Over”. Como parte de esta operación se eliminaran 3,580 cuentas que han sido relacionadas a personas que cuentan con antecedentes de abuso sexual en el estado.

Microsoft, Apple, Blizzard Entertainment, EA, Disney Interactive Media Group, Warner Bros y Sony participaran en esta operación que intentara proteger a los niños de pederastas que utilizan video juegos para comunicarse con ellos.

Las leyes en Nueva York obligan a los que en algún momento fueron condenados por abuso sexual a que provean toda sus cuentas electrónicas frecuentemente como parte de un acuerdo de libertad condicional. Se utilizara esta información para eliminar cuentas de los distintos sistemas de juego en línea.

El comunicado de prensa relata la historia de un joven de 19 años que recientemente se declaro culpable de abuso sexual. Este joven conoció a su víctima de 12 años en Xbox Live. Después de ganarse su confianza durante varios meses lo invito a su casa donde fue víctima de abuso sexual.

Al igual que otros medios de comunicación en internet, el riesgo de ser víctima de un crimen está presente también en los video juegos en línea. Y de la misma manera se deben tener precauciones y los padres deben participar de forma activa en proteger a sus hijos de este tipo de situaciones.

Aunque este tipo de medidas puede ayudar a reducir el índice de casos, sin duda el educar a los hijos a identificar y protegerse de estos delitos sigue siendo la mejor defensa.

Fuente: NBC New York

4 Respuestas

  1. Cangrii
    Esto es algo muy bueno, pero como dice al final padres eduquen a sus hijos. No tenemos que esperar a que los demas hagan todo por nosotros. Son nuestros hijos y tenemos que cuidar de ellos. No solo los menores sino todo gamer tiene que tener cuidado!!!
  2. Jenny Z
    Mucha tranza, mejor que se los corten, y asunto resuelto...
  3. EsO QuIeRe dEcIr qUe sErE VeTaDo )= PoR TaNtA PoRn eM Mi pC ChAlEz xD FuGaAaA :p
  4. Radamanthys360
    bueno yo creo que aca tienen que ver los padres cuidar con quien juega su hijo,yo pienso que jugar en linea pues tienes que tener madurez aunque a veces nos encontramos con gente extraña o rara,en fin el mundo esta lleno de locos cuidado!!!

Agregar comentario