Peter Molyneux se retira de Microsoft y Lionhead Studios

El famoso diseñador de videojuegos Peter Molyneux recientemente ha revelado sus planes de dejar su posición en Microsoft y Lionhead Studios para independizarse. Sin embargo eso no sucederá hasta que el próximo Fable llegue a su conclusión.

"Tuve una mezcla de emociones al tomar la decisión de dejar Microsoft y Lionhead, la compañia de la que fui co-fundador en 1997. Saldré de ambas compañias al terminar el desarrollo de Fable:The Journey" - Peter Molyneux

Lionhead fue adquirido por Microsoft Game Studios (MGS) en el 2006 Microsoft y Peter Molyneux fue nombrado Director Creativo de MGS en Europa a mediados del 2009.

"Siempre estaré apasionado y orgulloso de la gente, productos y experiencias que creamos, desde Black & White hasta Fable y nuestro trabajo pionero con Milo y Kate con la tecnología de Kinect. Sin embargo senti que llegó el momento de perseguir una nueva aventura independiente. Quisiera agradecer a todo el equipo de Lionhead asi como a los colegas de MGS por su apoyo y dedicación a través de estos años." - Peter Molyneux

Molyneux, de 52 años de edad, ha estado desarrollando juegos por 30 años y recibió una despedida seguida de muchas felicitaciones por parte de Microsoft elogiando su trabajo durante estos años donde fue descrito como "una parte integral de MGS quien ha dejado una marca indeleble en la industria de los videojuegos."

Los juegos como Black & White (2001) en donde literalmente juegas a ser Dios, fueron el comienzo de un nuevo género que le debemos a Molyneux. 

También es conocido por crear hype o mucha espectativa en los juegos que está desarrollando, unos dicen que es el padre del hype. Incluso se creó una cuenta falsa en Twitter para hacer bromas al respecto, bromas que hasta al mismo Molyneux le causa gracia.

Es mucho el espacio a llenar tras la partida de Peter Molyneux pero aun seguirá en la industria de los videojuegos. Comentó vía twitter sus planes de trabajar en 22 Cans, una nueva desarrolladora, asi que esperamos jugar mas de sus creaciones.

Fuente

 

No hay comentarios.

Agregar comentario